Detenido por intentar cobrar dos talones bancarios falsificados

La Policía Nacional detiene a un individuo que intentó cobrar dos talones bancarios por valor de 2.800 euros falsificados con el DNI de otra persona

Previamente ya había cometido la estafa en otras entidades bancarias

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a A.L.L., de 39 años, con residencia en Madrid, por los presuntos delitos de falsificación y estafa. Un sujeto se presentó en una entidad bancaria del centro de la ciudad con la intención de cobrar dos talones bancarios, por valor de unos 2.800 euros. Para ello presentó un D.N.I. de otra persona. El empleado que le atendió en ventanilla sospechó del sujeto, por lo que alertó al director de la sucursal para que diera aviso al 091.

Una vez en el lugar, cuando los policías trataban de identificar al individuo y comprobar la documentación aportada, éste les empujó y emprendió la huida corriendo, pero fue alcanzado a pocos metros y detenido. Se comprobó que el D.N.I. que aportaba era de otra persona que había denunciado su desaparición, y que los talones los había falsificado para presentarlos al cobro de modo fraudulento.

La investigación policial ha podido determinar que este individuo había visitado al menos en cuatro ocasiones nuestra ciudad en septiembre, y había cobrado cinco talones bancarios en tres entidades de la ciudad, cuatro pertenecientes a empresas de Burgos y otro a una empresa de Aranda de Duero. En otra ocasión lo había intentado pero no lo logró, yéndose rápidamente del banco al advertir que los empleados le ponían reparos. Los talones habían sido sustraídos recientemente a un cartero en Aranda de Duero mientras realizaba el reparto en moto. También sustrajeron otro del buzón de un domicilio de nuestra capital. Todos los talones falsificados y presentados al cobro lo han sido por cantidades en torno a los dos mil ochocientos euros cada uno.