Un reconocimiento al trabajo por conservar el medio ambiente en la provincia
Belorado, Valle de Tobalina, Poza de la Sal, Merindad de Sotoscueva y Mambrillas de Lara reciben los Premios Provinciales de Medio Ambiente
Rico destaca su compromiso y asegura la continuidad de los premios
El presidente de la Diputación, César Rico, ha hecho hoy entrega de los cinco galardones incluidos este año en los Premios Provinciales de Medio Ambiente, un certamen mediante el que se pretende reconocer el trabajo de los diferentes municipios de la provincia en torno a la conservación de la naturaleza.
Tal y como ya informó semanas atrás BurgosConecta, los galardonados este año han sido los ayuntamientos de Belorado, Valle de Tobalina, Poza de la Sal y Merindad de Sotoscueva, amén de la Junta vecinal de Mambrillas de Lara. Todos ellos se presentaron al certamen tras realizar diferentes proyectos vinculados a la mejora del medio natural o de la calidad ambiental en sus municipios. Esto es, que los premios, que van desde los 5.000 hasta los 10.000 euros en metálico, se han concedido una vez realizados los proyectos ‘motu proprio’.
En este sentido, el presidente provincial ha querido destacar el “magnífico trabajo” realizado por todos los ayuntamientos que se presentaron al certamen, así como de “los vecinos” que también “se han implicado” en el desarrollo de los proyectos. “Tenemos una provincia excepcional que hay que cuidar. Es nuestra responsabilidad dejársela” a las futuras generaciones en las mejores condiciones, ha asegurado Rico. Para ello, ha añadido, iniciativas como los Premios Provinciales se antojan fundamentales para profundizar en esa sensibilización. “Incentiva a los ayuntamientos a seguir trabajando para el medio ambiente“, por lo que la idea es mantener el certamen a largo plazo, ha concluido.