Tres arrestados en Burgos por delitos vinculados a los malos tratos

La Policía Nacional detiene a un hombre que acompañó al HUBU a su compañera sentimental, a la que acababa de agredir

También detienen a un hombre de 90 años por quebrantamiento de orden judicial de alejamiento de su expareja

Policía Local interviene en un caso de violencia doméstica cometido por un hombre sobre su madre, con la que convive

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a dos individuos por sendos delitos vinculados con los malos tratos. La primera detención se produjo sobre N.S., de 32 años, por un presunto delito de malos tratos. Una llamada procedente del Hospital Universitario alertó al 091 de la presencia de una pareja, que se había presentado para que la mujer recibiera asistencia médica por las lesiones que presentaba en la boca, presumiblemente por la agresión de su compañero. Los agentes comprobaron que efectivamente el autor de la agresión había sido el hombre que la acompañaba, por lo que fue detenido. Al parecer, no era el primer episodio de violencia sufrido a manos del agresor.

Asimismo, agentes de la Policía Nacional también han detenido a R.Y.G., de 90 años, por un presunto delito de quebrantamiento de orden judicial. Su expareja avisó al 091 porque el hombre estaba golpeando la puerta de su domicilio para que le abriera, transgrediendo la orden judicial de alejamiento dictada por malos tratos.

Agresión a una madre

Por otra parte, Policía Local ha presentado en Comisaría, en calidad de detenido, a un varón de 34 años de edad, W.A.M.C, por coaccionar y amenazar de forma grave a su madre.  De acuerdo con la información facilitada por el Cuerpo, los hechos se produjeron sobre las 10:20 de la mañana de ayer martes, cuando recibieron la llamada de una mujer que solicitaba su intervención tras vivir una fuerte discusión con su hijo, con amenazas incluidas. 

Una vez identificado el presunto agresor, este confirmó a los agentes que llevaba dos meses residiendo en el domicilio de su madre, en compañía de sus tres hijos, de 11, 9 y 8 años. Es la mujer la que se hace cargo de los menores, tal y como aseguró la víctima, quien también reconoció que la convivencia con su hijo ha sido difícil y que, en alguna ocasión, ha sufrido agresiones físicas. Policía Local, tras comprobar la veracidad de las declaraciones, detuvieron al hombre y lo trasladaron a Comisaría.