Fomento licita la reparación del puente de la N-1 sobre el Ebro en Miranda
El Ministerio de Fomento licita la rehabilitación de la superficie del puente de la N-1 sobre el Ebro por un presupuesto de 1,2 millones de euros
Se realizarán mejoras en las aceras, en las barandillas y en las luminarias
El Ministerio de Fomento ha licitado hoy las obras de reparación del puente de la N-1 sobre el Ebro a su paso por Miranda, una obra muy demandada en los últimos años por vecinos y diferentes colectivos de la ciudad. Ya en 2009, el Procurador del Común tramitó una queja ciudadana referente al mal estado de las aceras, a la escasa iluminación de la zona y a la baja altura de las barandillas, que convertían el paseo peatonal por el puente en una actividad de cierto riesgo.
En algún momento concreto, la incidencia de las crecidas del río, el paso del tiempo y el deterioro habitual de los materiales han hecho dudar incluso de la resistencia estructural del puente. De hecho, Fomento ya realizó pruebas en el puente años atrás y se revisó uno de los pilares, cuya base presentaba un peor estado de conservación, procediendo a arreglar los desperfectos más importantes.
Sin embargo, todavía quedaba por realizar la obra en la superficie y tras recibir las denuncias y comprobar que realmente hacía falta una intervención en el puente, Fomento por fin ha dado luz verde al proyecto. En concreto, el Ministerio contempla la realización de diferentes mejoras tanto en la estructura externa como en las zonas peatonales del puente, puesto que la calzada ya fue reasfaltada recientemente. Para ello, se prevé una inversión de 1,2 millones de euros (IVA incluido), que podría ser menor en caso de que las empresas interesadas en acometer los trabajos oferten a la baja.