Azucarera recibirá 485.000 toneladas de remolacha a partir del día 14

La Azucarera de Miranda comenzará la campaña de molturación el próximo 14 de octubre con la previsión de incrementar el volumen de remolacha del año pasado

Las previsiones también son “buenas” en cuanto a la calidad de la raíz

La Azucarera de Miranda comenzará el próximo miércoles 14 de octubre su campaña anual de molturación, una campaña en la que se esperan recibir 485.000 toneladas de remolacha, es decir, 18.000 más que hace un año. Así ha quedado decidido esta misma mañana en la reunión mantenida entre los responsables de la planta de la N-1 y los representantes de las organizaciones agrarias, que han dado cuenta de las “buenas” previsiones que se manejan este año tras comprobar la calidad de los muestreos efectuados hasta la fecha. 

Se esperan 18.000 toneladas más que en la campaña anterior

Al igual que sucediera ya la semana pasada en la mesa de zona de Toro, se ha acordado un nuevo horario de recepción en Miranda de 6:00 a 21:00 de lunes a sábado y de 6:00 a 14:00 los domingos. Asimismo, con el objetivo de continuar mejorando la gestión de la campaña y en respuesta a las demandas de los agricultores, se ha consensuado el ruprado de la totalidad de los camiones que entren en la fábrica.

Según afirman desde la empresa, esta práctica mejorará la transparencia en la toma de muestras de remolacha de los vehículos que entran en fábrica y supone una apuesta por aumentar la transparencia del trabajo desarrollado en el laboratorio. La consecuencia final, subrayan, es contar con un dato técnico más riguroso para el pago por remolacha al agricultor. También se convocarán reuniones periódicas con las organizaciones agrarias para informar de la evolución de la campaña. 

Acuerdo Marco

La campaña de este año arrancará en el contexto de los criterios establecidos en el Acuerdo Marco Interprofesional firmado el 30 de diciembre del año pasado y vigente hasta 2020. Las organizaciones agrarias y Azucarera confían en que la estabilidad que el Acuerdo aporta al cultivo contribuya a potenciar la competitividad del sector.

Este año supone también un punto de partida para el impulso que Azucarera quiere dar al uso de las nuevas tecnologías en el campo, concretamente a través de la implantación de una aplicación móvil que permitirá mejorar el servicio prestado por Azucarera a remolacheros, maquileros y transportistas y la agilidad de los procesos de abastecimiento.