Lorenzo y APACE tocan el corazón de los burgaleses en Quintanadueñas
La II Marcha Solidaria contó con alrededor de 1.800 participantes, permitiendo recaudar unos 5.000 euros
El dinero se destinará a costear el tratamiento del pequeño Lorenzo, de cuatro años, enfermo desde los cuatro meses
Igualmente, la Asociación de Parálisis Cerebral de Burgos contará con ayuda para su atención directa a usuarios
La III Marcha ‘Todos con Lorenzo’ ha vuelto a mostrar la gran solidaridad del pueblo burgalés. Alrededor de 1.800 personas participaban en al jornada de ayer en esta cita lúdico-deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Quintanadueñas, y cuyo objetivo era recaudar fondos para ayudar financiar las costosas terapias de Lorenzo, un niño de 4 años con encefalopatía epiléptica farmacorresistente, secundaria a una encefalitis herpética. Como recuerda la familia, el pequeño nació sano pero, cuando tenía cuatro meses, sufrió una varicela que derivó en esa encefalopatía y en al discapacidad severa con la que ahora convive.
A pie, en bicicleta, a la carrera… Los participantes de la Marcha Solidaria, entre los que se encontraban muchas familias y niños, aprovechaban la buena jornada otoñal de ayer domingo para hacer un poco de ejercicio, aportando su granito de arena a la causa de Lorenzo. El dorsal tenía un coste de 3 euros, así que Quintanadueñas ha conseguido recaudar alrededor de 5.000 euros, un dinero que no sólo se destinará a la familia de Lorenzo, sino que llegará también a la Asociación de Parálisis Cerebral de Burgos (APACE), como ayuda en sus programas de atención a usuarios, terapias, talleres y demás actividades habituales.
Tanto APACE como la familia de Lorenzo agraden el apoyo y el “cariño” de los participantes, pero también la colaboración de un gran número de empresas, que son las que permiten desarrollar la prueba y, además, contribuyen con regalos que son sorteados en meta. Empresas como La Flor Burgalesa, Grupal, Restaurante Villa Trajano, Hoteles Rice, Estudio de Fotografía Esther Adrián, La Trastería de Cogollos, Mecael y Caja Viva-Caja Rural, que han colaborado con cenas y comidas, productos de alimentación, viajes y regalos de lo más variado.