Un Mirandés en horas bajas quiere recuperar el vuelo ante el Girona
Este domingo a las 17.00 horas, Anduva volverá a acoger un partido vital para los rojillos si no quieren quedar clavados en los puestos de descenso
En el campo se juntarán dos equipos con dinámicas opuestas, el Mirandés no ha ganado en casa y el Girona solo gana fuera
Anduva no puede esperar más. Tras seis jornadas de liga, los rojillos solo han ganado un encuentro y, lo peor de todo, no ha sido en su estadio. Si por algo se ha caracterizado el conjunto de Carlos Terrazas durante su etapa en Miranda ha sido por ser un equipo rocoso, especialmente arropado por las gradas de Anduva. Sin embargo, esta temporada eso está faltando y el Mirandés se ha metido en puestos de descenso, casi sin darse cuenta.
Previa
Mirandés: Raúl; Gaffoor, Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Rúper, Provencio; Lago Junior, Néstor Salinas, Álex García; Abdón Prats.
Girona: Becerra; Coris, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc; Pere Pons, Granell, Eloi; Mata; y Jairo.
Árbitro: Ruipérez Martín (Colegio de Castilla La Mancha).
Estadio: Anduva.
Hora: 17.00 horas.
Un balance de seis puntos en seis encuentros no es positivo y los rojillos deben alcanzar sus primeros tres tantos en casa para salir de una situación incómoda. Las dos últimas jornadas, con un empate ante el Albacete en un esperpéntico partido (1-1) y la contundente derrota en Tenerife (3-0), despiertan la necesidad del Mirandés de encontrar buenas sensaciones en lo futbolístico.
Este domingo a las 17.00 horas Carlos Terrazas liderará a su equipo en el que no se esperan grandes cambios, incluyendo su apuesta por la zaga de tres hombres. En cuanto al apartado de altas y bajas, vuelve Gaffoor, después de cumplir el partido de sanción impuesto en el encuentro ante el Albacete. Por otro lado, la lesión Marco Sangalli remite pero sigue presente y este partido tampoco formará parte de la convocatoria.
En el bando catalán las cosas son opuestas a la situación mirandesa. El equipo que dirige Pablo Machín se encuentra más cómodo jugando a domicilio, donde ha ganado dos de los tres encuentros disputados. Por el contrario, en Montilivi no ha sumado tres puntos. A pesar de ello, el Girona no está practicando el mismo fútbol que la pasada temporada, en la que fue uno de los equipos revelación y pujó hasta el final por ascender.
Los ocho puntos conseguidos por los catalanes son solo dos más que los de los rojillos, que en caso de victoria superarían al cuadro de Manchín. El técnico de los gerundenses potencia su equipo con la recuperación de Aday, después de su alta médica y de Borja García, que podría debutar en liga con el conjunto catalán. Por otra parte, las bajas por lesión del Girona son Javi Álamo, que fue operado este lunes del menisco, y Rubén Sobrino, que no está físicamente en plenitud de condiciones.