77-84. Los galones de Barça aparecen cuando más se necesitan

El San Pablo pagó caro unos errores puntuales durante el partido que le impidieron romper el juego hasta en tres ocasiones

En el último cuarto (11-23), los azulgranas dieron la vuelta al dominio de los locales, ejercido durante la mayor parte del encuentro

77-84. Los galones de Barça aparecen cuando más se necesitan Filip Toncinic mira a la canasta ante Papa Mbaye. MGC

No se cumplió el debut soñado del CB Miraflores en la Adecco Oro, pero el club sí dejó satisfechos a los aficionados a pesar de la derrota. El San Pablo tiene potencial, tal y como ya demostró en la final de la Copa Castilla y León ante Quesos Cerrato Palencia. Sin embargo, volvió a acusar un último cuarto dominado por los nervios, después de no haber sido capaz de romper el partido hasta en tres ocasiones previas.

Ficha ténica

77 – San Pablo Inmobiliaria:Matija Poscic (2), Roger Vilanova (7), Anton Maresch (16), Javi Vega (2), Justas Sinica (9), Augustas Peciukevicius (4), Filip Toncinic (16), Edu Martínez (13), Roger Fornas (8).

84 – FC Barcelona Lassa: Lubos Barton (10), Jaka Lakovic (10), Stefan Peno (10), Ramón Vila (2), Marc García (21), Xavier Moix (3), Papa Mbaye (9), Alejandro Mazaira (3), Nedim Dedovic (5), Emir Sulejmanovic (11).

Cuartos: 26-22; 19-18; 21-21; 11-23;

Árbitros: Juan Manuel Uruñela y Asier Quintas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 1.500 espectadores.

Lubos Barton y Jaka Lakovic no dejaron caer a su equipo y lo rescataron cuando los azulgrana reclamaban la aparición de su talento. Los jugadores internacionales marcaron la diferencia cuando el Barcelona Lassa alcanzó en el marcador a los locales, allá por el último cuarto (68-67). Fue en ese momento cuando las muñecas de los azulones se encogieron y quedaron a merced de unos errores que no hicieron justicia al trabajo desempeñado durante buena parte del partido.

Los jugadores de Alfredo Julbe, entrenador azulgrana, hicieron un gran trabajo manteniendo su concentración, a pesar de verse siempre por detrás en el marcador. Su fe relució en el último cuarto, cuando el ánimo de los locales se vio mermado, mientras los visitantes encontraban resultados a su lucha.

El San Pablo lo intentó (74-74) a falta de 1:30 para el final, pero un triple de Marc García, tras un error en el ataque burgalés, significó la puntilla. La grada, poblada con unos 1.500 aficionados, volvió a arropar al equipo cuando más lo necesitó y acabó satisfecha con las posibilidades de un club que sigue trabajando por alcanzar su mejor versión.

La próxima semana, los azulones se desplazarán a Pamplona para enfrentarse al Planasa Navarra en el pabellón Anaitasuna, el viernes a las 21.00 horas. Está previsto que el CB Miraflores programe el desplazamiento de los aficionados, aunque aún se desconocen horario de salida y precios del desplazamiento.