32-28. El Villa de Aranda suma su tercera victoria y se mantiene invicto

El Villa de Aranda supera con comodidad al Globalcaja Ciudad Encantada y suma otros dos puntos que le permiten mantenerse en la cuarta plaza

El acierto de Javi Muñoz y Moyano y la intensidad defensiva resultaron clave

32-28. El Villa de Aranda suma su tercera victoria y se mantiene invicto Imagen del partido. BC

Y ya van cinco. El Villa de Aranda superó hoy con solvencia al Globalcaja, que se hunde en la clasificación en detrimento de un equipo que ha comenzado como un tiro. Tras cinco jornadas, tres victorias, dos empates y ocho puntos, el Villa de Aranda se pone cómodo en la zona noble de la clasificación y se codea con el selecto grupo de invictos. Y lo hace, además, dejando una buena imagen frente a un equipo que, eso sí, podría pasarlo muy mal esta temporada.

Ficha Técnica

32 – Villa de Aranda (16+16): Rangel Luan (p), Peciña (-), Moyano (7),Javi Muñoz (8, 4p), ‘Bicho’ (5), Oswaldo (4), Cakic (1) -siete inicial-; Santana (ps), Canyigueral (-), Part (-), Megías (4), Moreira (2), Perrella (1).

28 – Globalcaja (11+17): Vial (p), Vainstein (7, 2p), Mendoza (1), Tolmos (3), Alves (6), Valles (1), Miguel Ángel Martínez (-) -siete inicial-; Casas (-), Galán (-), Zejak (1), Mateo Pérez (-), Rafael López (3), Sergio López (2), Frade (4, 1p).

Parciales: 3-1, 4-3, 7-5, 11-5, 13-9, 16-11 (descanso); 20-13, 22-16, 24-19, 28-20, 31-23, 32-28 (fin del partido).

Árbitros: Martín Franco (Castilla y León) y Fernández Fernández (Asturias). Excluyeron dos minutos a Revin (2), Part, Roberto Sánchez, Peciña (2) y Oswaldo por el Villa de Aranda y a Alves, Mendoza y Frade por el Globalcaja.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el Príncipe de Asturias ante unos 1.300 espectadores

Buen comienzo del Villa de Aranda, que espoleado por los magníficos resultados cosechados en las cuatro primeras jornadas, saltó a la pista con un punto más de confianza que su rival, agobiado por la falta de puntos. Ya desde el primer minuto se pudo observar la superioridad en todas las facetas del juego de los hombres de Cuétara, que apenas cometieron errores durante todo el partido. La intensidad defensiva aplicada por el técnico asturiano complicó hasta el extremo el juego del Globalcaja, que no acertaba a traspasar la muralla ni desde el exterior ni a través del pivote. Sólo en los extremos parecía capaz de abrir hueco con Vainstein y Tolmos.

Muy diferente fue la versión ofensiva del Villa de Aranda, que una vez más centró sus alternativas sobre Oswaldo, Juanlu y Javi Muñoz. El comienzo de temporada de los tres está siendo para enmarcar. En esa tesitura, poco tardo el conjunto ribereño en obtener las primeras rentas (3-1), que se mantuvieron en una horquilla manejable para el Globalcaja hasta la mitad del primer tiempo. Entonces, tres fallos consecutivos del conjunto conquense permitieron al Villa de Aranda firmar un parcial de 4-0 y empezar a encarrilar el choque (11-5).

Corría el minuto 20 y, aunque el Globalcaja despertó (13-10), su reacción fue demasiado tímida. Además, una pérdida absurda de los de Lidio Jiménez en la última posesión, permitió que Javi Muñoz marcara sobre la bocina para volver a poner una ventaja relativamente cómoda (16-11). Una ventaja que, además, se vio incrementada tras la salida de vestuarios. En apenas tres minutos, el Villa de Aranda firmó un parcial de 3-0 que le permitió afrontar el segundo tiempo con confianza.

De hecho, el Globalcaja ya no pudo hacer nada por dar la vuelta al choque. Cierto es que los hombres de Lidio no se dieron por vencidos, pero ni siquiera fueron capaces de aprovechar una doble superioridad numérica que se cerró con un parcial de 1-2. Con todo, y tras unos momentos de cierta relajación en los que el conjunto conquense recortó diferencias (23-19), el Villa de Aranda volvió a pisar el acelerador para poner un parcial de 7-1 que acabó de sentenciar el choque en el minuto 22 (30-20).

A partir de ahí, los hombres de Cuétara bajaron los brazos a sabiendas de que tenían una nueva victoria en el bolsillo y cedieron el protagonismo al Globalcaja, que aprovechó para maquillar el resultado y salvar parte del orgullo herido. El próximo fin de semana, el conjunto ribereño se desplazará hasta Puente Genil para intentar prolongar el magnífico comienzo de temporada.