Obra Social ‘la Caixa’ y Cáritas crean un fondo para ayudas de urgente necesidad

La Obra Social aportará 20.000 euros a los programas de ayudas de la ONG, que tienen un presupuesto anual de 1 millón de euros

Medicamentos, alimentación, suministro de hogar, material de infancia o beca son los principales destinos de las ayudas

Cáritas coordina sus programas de atención a través de las parroquias, con el párroco o los equipos parroquiales

Obra Social ‘la Caixa’ y Cáritas crean un fondo para ayudas de urgente necesidad Simón y Bilbao han firmado el convenio de colaboración esta mañana. BC

La Obra Social “la Caixa” y Cáritas Burgos han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la creación de un fondo de contingencia, que permita ofrecer ayuda económica para cubrir necesidades básicas de familias que se encuentren en una situación extrema en la provincia, y que no cuenten con ningún otro tipo de ayuda gubernamental. La Obra Social ‘la Caixa’ aportará al proyecto 20.000, euros, que se sumará al presupuesto anual que destina Cáritas  a las ayudas de urgente necesidad, y que alcanza el millón de euros.

La ayuda económica se destinará a atender demandas urgentes que se reciben en la ONG a través del servicio de acogida parroquial, y que se centran en medicamentos, alimentación, suministros para el hogar, material de infancia o becas. Cáritas también trabaja en la integración social y laboral de los excluidos, la defensa jurídica de los afectados por desahucios y la lucha contra la pobreza y los derechos menguantes, ha recordado Jorge Simón, director de Cáritas Burgos, durante la firma del acuerdo, en la que la Obra Social ha estado representada por José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León.

La red de Cáritas en la Diócesis de Burgos se extiende a los 15 arciprestazgos de la provincia, existiendo sedes de coordinación en Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Burgos. En todas las parroquias de la Diócesis, el párroco o los equipos de Cáritas están atentos a las necesidades básicas de su entorno y activan cualquier ayuda específica ante posibles situaciones de riesgo de exclusión. En Burgos provincia existen 28 equipos parroquiales de Cáritas, además de 6 centros de atención al menor, recursos para personas sin hogar y otros servicios de economía social como es la recogida de ropa.