Expectación máxima para el debut del San Pablo

El nuevo equipo burgalés debutará esta noche ante el FC Barcelona Lassa en El Plantío a las 21.00 horas

Rafa Huertas será la única baja segura de los burgaleses, aunque Filip Toncinic será duda por tener molestias en el tobillo

El equipo se ha reforzado con el croata Marko Proleta que ayudará en los entrenamientos y jugará con Grupo de Santiago (EBA)

Expectación máxima para el debut del San Pablo Augustas Peciukevicius será una de las piezas clave del equipo. MGC

Se acabó la espera para los aficionados al baloncesto que volverán a disfrutar, una temporada más, de baloncesto profesional en la ciudad aunque con cambio de escudo. El CB Miraflores toma el relevo del CB Tizona, después de que este último decidiese abandonar la competición de plata del baloncesto español, tras dominarla durante las últimas temporadas.

Previa

San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicius, Anton Maresch, Edu Martínez, Roger Fornas y Matija Poscic.

FC Barcelona Lassa: Jaka Lakovic, Lubus Barton, Marc García, Emir Sulejmanovic y Papa Mbaye.

Árbitros: Juan Manuel Uruñela y Asier Quintas.

Lugar: El Plantío.

Hora: 21.00 horas.

El Plantío respirará de nuevo el famoso ambiente de los viernes con una afición reforzada que ha apoyado al nuevo club en mayor medida que lo hizo al Autocid Ford Burgos la temporada anterior. Más de 1.500 abonados poblarán las gradas para ver a un equipo con algunas caras nuevas en el cuerpo técnico -Manu Gómez, Paloma Ortega y Raúl Santamaría-, pero sobre todo con una plantilla que no se parece en nada a la de la campaña anterior, comandada por americanos.

Lituanos y croatas son los grandes protagonistas de un equipo equilibrado que tendrá que demostrar su buen juego plasmado hace una semana en la final de la Copa Castilla y León ante Quesos Cerrato Palencia (72-78).

La baja segura de Rafa Huertas es un mal asumible, después de que el malagueño se haya perdido la totalidad de la pretemporada. Sin embargo, el edema óseo que Filip Toncinic sufre en el tobillo es algo más serio de cara a las aspiraciones de los burgaleses. El croata jugará pero lo hará dolorido. Por su parte, Anton Maresch se quitará la molesta máscara que le ha acompañado durante la última semana y media y “tirará del carro”, después de asumir su rol de capitán del equipo.

Los aspirantes

Rival imprevisible el que visitará esta noche El Plantío. El FC Barcelona Lassa regresa a la Adecco Oro sobre la bocina -como lo hizo el CB Miraflores- y no quiere sufrir para conseguir la permanencia. Por ello, el equipo que dirige Alfred Julbe se ha hecho con los servicios de dos jugadores internacionales, Jaka Lakovic y Lubos Burton, para espolear a los canteranos que deben mantener una progresión muy elevada para poder, algún día, dar el salto al primer equipo.