El Villa de Aranda pone a prueba su imbatibilidad
El Villa de Aranda intentará mañana prologar su buen estado de forma recibiendo al Globalcaja en el Príncipe de Asturias a partir de las 20:30 horas
Matheus Perrella volverá a vestirse de corto tras superar su lesión
Mantenerse invicto durante los primeros cuatro partidos de liga es un buen premio. Prolongar la racha durante al menos un partido más sería fantástico. El Villa de Aranda recibirá mañana en el Príncipe de Asturias al Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca con el objetivo de profundizar en su gran arranque liguero y sumar una nueva victoria que le permita mantenerse en la zona noble de la clasificación.
Sólo cuatro equipos se mantienen invictos hasta ahora, entre ellos el Villa de Aranda
Sólo cuatro equipos se mantienen invictos hasta ahora, entre ellos el Villa de Aranda
El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara ha comenzado la temporada codeándose con los ‘gallitos’ de la categoría y con los seis puntos que tiene actualmente en el casillero se ha permitido el lujo de empezar a creérselo. Eso sí, el técnico asturiano tira de lógica y llama a la prudencia. Sí, es cierto que el equipo está compitiendo bien y está puntuando, pero tras cuatro jornadas de liga es demasiado pronto para sacar conclusiones.
En ese escenario, y manteniendo siempre “los pies en el suelo”, el conjunto ribereño recibirá al Globalcaja, que presenta justo el ejemplo contrario. Los conquenses sólo han podido sumar una victoria en las cuatro primeras jornadas y han quedado relegados a la zona baja. Sin embargo, eso no quiere decir que estén faltos de calidad, que la tienen de sobra para plantear problemas a cualquier equipo, aunque la irregularidad está siendo la tónica dominante.
Goleadores
Mucho más regular se está mostrando el Villa de Aranda, que ha encontrado en Oswaldo y Juanlu Moyano sus mejores argumentos ofensivos. Entre los dos -primer y tercer clasificado en la tabla de goleadores de la liga- suman la mitad de los tantos anotados por el equipo. Y no han sido pocos. De hecho, el equipo amarillo es uno de los más efectivos en este apartado con 120 tantos a favor.
Además del estado de ánimo, que siempre es positivo, Cuétara tendrá otro factor a favor para el choque. Y es que, después de meses de espera, el técnico asturiano podrá volver a contar con Matheus Perrella, que regresará a la convocatoria tras superar su lesión. De esta forma, la única baja segura es la de Raúl Nantes, que continúa recuperándose de su operación de rodilla en Brasil. Por su parte, el Globalcaja, que viene de recibir un correctivo frente a Ademar, afrontará el choque con todos sus hombres disponibles.