Benavente afirma que los datos son “satisfactorios” y marcan “cierta” recuperación
El presidente de FAE destaca la caída en un 12,5% del número de parados con respeto al año pasado
Insiste en que se debe ver el “conjunto”, más que los resultados por sectores, para valorar la realidad
Benavente cree que las elecciones generales afectarán a la creación de empleo y la confianza económica
El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), Miguel Ángel Benavente, considera “buenos” los datos del paro correspondientes a septiembre. Un mes en el que se suele incrementar el número de desempleados, como consecuencia de la finalización del periodo estival, una caída del 0,11 por ciento no está nada mal. Sin embargo, lo que más le gusta a Benavente son las cifras interanuales, de las que se desprende que el desempleo se ha reducido en la provincia en un 12,5 por ciento con respecto a septiembre de 2014, y casi 4,5 puntos más que en ámbito nacional.
Como responsable de la patronal, Benavente reconoce que el aumento del número de parados en Servicios y la bajada en Agricultura son normales, forman parte de la estacionalidad del empleo. Lo importante, y por lo que tenemos que “felicitarnos”, es por esa reducción global, puesto que es lo que marca que “hay cierta recuperación económica”. Cierto es que cada sector se mueve a su ritmo, pero en Construcción e Industria también se firman contratos, así que podemos hablar de algo de reactivación, y de que los datos del paro son “satisfactorios”.
Ahora toca esperar a ver cómo evoluciona la contratación en los próximos meses, que suelen ser complicados, y que en esta ocasión también podría verse afectada por la “incertidumbre” de las elecciones generales. “Lo más fácil es que perjudiquen más que favorezcan”, insiste Miguel Ángel Benavente. El presidente de FAE recuerda que la ciudadanía ha hecho “grandes esfuerzos” en esta crisis económica, pero también el Gobierno Central ha realizado una “política económica acertada”. Ante la convocatoria electoral, Benavente recomienda que no nos olvidemos de dónde venimos y cómo hace cuatro años “nadie daba un duro por nosotros”.