Javier Abad ya trabaja con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos
El atleta burgalés confía en quitarse la espinita de la anterior Olimpiada, de la que se quedó fuera por apenas cinco centésimas
También buscará hacer un buen campeonato de España de Cross
Javier Abad tiene un objetivo: clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero para ello, el atleta burgalés deberá conseguir la mínima para acudir a la cita de 2016 con la Selección Española. Y en eso está. Tal y como ha reconocido esta misma mañana con motivo de la presentación de la Milla de Barbadillo del Mercado, “el reto son los Juegos” y ya está mentalizado para conseguir la marca mínima de los 5.000 metros, que está actualmente en 13:28.
Abad se quedó fuera de la anterior cita olímpica por cinco centésimas y ahora quiere quitarse la espinita que todavía tiene clavada. Eso sí, aunque el objetivo principal es poder ir a Río el año que viene, Abad no renuncia a dar guerra en el campeonato de España de Cross, otro de sus grandes retos para la próxima temporada. “El campeonato de España me va a permitir seguir haciendo atletismo un año más y el ir a los Juegos me proporcionaría una satisfacción personal”. Eso sí, ambos retos no son fáciles. “Espero no cometer algún error que cometí el año pasado. Creo que estuve muy fuerte desde el principio y luego en marzo me pasó factura”, ha añadido.
Patrocinadores
En este sentido, el atleta ha señalado que su intención es “buscar patrocinadores” para mantenerse en el equipo de Barbadillo del Mercado, su pueblo, donde más a gusto se siente. En el caso de que éstos patrocinadores no lleguen, la segunda opción es buscar otro equipo profesional que le permita desplegar todo su potencial.