El PSOE critica la ausencia de las residencias provinciales en el acuerdo con la Junta

David Jurado denuncia que la cesión de las residencias de ancianos de la Diputación se han quedado fuera del acuerdo marco de Servicios Sociales de la Junta

Critica la gestión del Equipo de Gobierno provincial en esta materia

Las residencias de ancianos gestionadas actualmente por la Diputación provincial seguirán manteniendo el mismo estatus a partir del próximo 1 de enero. Así lo ha asegurado hoy el portavoz del PSOE en la Institución Provincial, David Jurado, que ha dado cuenta de la no inclusión de la gestión de las cinco residencias en el acuerdo marco de Servicios Sociales ratificado hace escasas fechas entre la Junta de Castilla y León y la Diputación. 

En este sentido, Jurado ha recordado que la competencia de la gestión de las residencias de ancianos debería pasar sí o sí a la Junta a partir del año que viene. Sin embargo, y a pesar de que el Equipo de Gobierno provincial ha venido defendiendo su intención de cumplir con esta cuestión mediante negociaciones con la Junta, Jurado asegura que en el documento ratificado entre ambas instituciones no se hace mención alguna a la cesión de las residencias o su financiación. 

De esta forma, el portavoz del PSOE, que ya aventuró semanas atrás que el estatus de las residencias de la Diputación permanecería inalterable en 2016, ha cuestionado el trabajo del Ejecutivo provincial. “O han mentido o se han mostrado incapaces” de articular con la Junta una cesión que, por otro lado, no deja de ser obligatoria.