El MEH acoge la presentación de ‘Orígenes’, una reflexión sobre la vida y el universo

Alberto Fernández, Carlos Briones y José María Bermúdez de Castro se unen para hablarnos sobre el origen del ser humano

‘Orígenes’ es una obra interdisciplinar, con textos accesibles pero rigurosos y actualizados, única en la literatura española

La presentación tendrá lugar a las 20:15 en el Museo de la Evolución Humana y se contará con los tres autores

El MEH acoge la presentación de ‘Orígenes’, una reflexión sobre la vida y el universo

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana viernes, 2 de octubre, la presentación del libro ‘Orígenes: el universo, la vida, los humanos’, una obra que reflexiona sobre las claves de la formación del universo, la aparición de la vida y el surgimiento de la humanidad. De carácter interdisciplinar, el libro ha sido elaborado por un cosmólogo, Alberto Fernández, un bioquímico Carlos Briones y un paleoantropólogo, José María Bermúdez de Castro. Sus tres autores estarán mañana en el salón de actos del MEH, a partir de las 20:15.

¿De dónde venimos?, ¿Estamos solos en el Universo?, ¿Quiénes somos? A lo largo de la historia de la humanidad nuestros antecesores han ido creando mitos e historias de naturaleza mágica acerca de nuestro origen. Procedemos de un mundo perdido que ha dejado una marca indeleble en nuestra genética y nuestra cultura. Somos una es­pecie singular, que ha sobrevivido a los retos de una biosfera cam­biante gracias a una combinación (no sabemos si afortunada o inevi­table) de lenguaje, cooperación y curiosidad.

El avance de la ciencia, tal y como se refleja en esta obra, conlleva un reto pero también nuevas aventuras: con las respuestas siempre surgen otras incógnitas. Los autores han sabido ofrecer una visión poderosa de lo que hemos llegado a saber, a la vez que nos colocan frente a frente ante lo que aún desconocemos. Esta obra viene a llenar un vacío en la literatura científica en español, con textos accesibles, que a la vez son rigurosos y están muy actualizados, y que se completan con un buen número de ilustraciones muy sugerentes. El prólogo corresponde al reputado investigador Ricard Solé.