Miguel Ángel del Hoyo, candidato al Congreso por UPyD

Del Hoyo tiene 42 años, es profesional del marketing, diplomado en Ciencias Empresariales y tiene dos hijos

El candidato magenta aspira a romper lo que la agrupación considera que está viviendo el país, un cambio para que nada cambie

Miguel Ángel del Hoyo, candidato al Congreso por UPyD Miguel Ángel del Hoyo (Centro), con Sergio Carpio y Mario Díez. IAC

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) comienza a trabajar con mayor intensidad de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán a finales de año. De esta forma, UPyD Burgos ya cuenta con su candidato al Congreso de los Diputados por Burgos, Miguel Ángel del Hoyo. El representante magenta tiene 42 años y es diplomado en Ciencias Empresariales, aunque su carrera profesional siempre ha estado vinculada al marketing.

Del Hoyo justifica su paso al frente del partido con el objetivo de conseguir impulsar un “cambio real” del país. Ese es el argumento principal de la formación magenta, que considera que hasta ahora, con la llegada de las nuevas formaciones políticas, todo ha cambiado para que nada cambie.

Así las cosas, UPyD inicia este fin de semana un “vuelco de imagen”, explica Sergio Carpio, portavoz territorial de UPyD en Castilla y León, en el octavo aniversario del partido. Los magenta utilizarán su cumpleaños y el cambio en los puestos de responsabilidad para dar un impulso al partido y convertirse en una “alternativa real”, aspira Carpio. UPyD presentará un nuevo logotipo y una nueva política de imagen, dotándola de mayor presencia, ya que fue precisamente la incorrecta política de comunicación una de las causantes de los malos resultados electorales de mayo, diagnostican los magentas.

Necesarios

UPyD entiende la actual política nacional como un tetrapartidismo que no deja de ser un “bipartidismo de cuatro patas”, asegura Mario Díez, coordinador local de UPyD, y por ello entiende que siguen siendo necesarios porque representan a “una inmensa minoría”. Díez aboga por impulsar la comunicación del trabajo que desempeña el partido en la lucha contra la corrupción, como una de las claves para ganar protagonismo.