El Coliseum cerrará seis semanas para instalar la climatización

Tras la celebración del Día del Peñista el próximo 17 de octubre, la instalación cerrará sus puertas durante varias semanas para instalar la climatización

El proyecto está financiado con una aportación de 850.000 euros comprometida por CaixaBank y la Fundación Caja de Burgos

El Coliseum cerrará seis semanas para instalar la climatización Pista, marcadores y canastas ya están instalados. PCR

El Coliseum Burgos permanecerá cerrado durante aproximadamente seis semanas mientras se lleva a cabo la instalación de la climatización. Así lo ha confirmado hoy el alcalde, Javier Lacalle, que ha informado que la instalación cerrará sus puertas tras la celebración del Día del Peñista el próximo sábado día 17. A partir del lunes siguiente, los operarios comenzarán a trabajar en el montaje efectivo del nuevo sistema de climatización.

Lacalle asegura que se han respetado todos los espectáculos comprometidos en la programación

En este sentido, Lacalle ha asegurado que “desde hace un par de semanas” ya se están llevando a cabo trabajos previos en el recinto. Sin embargo, el montaje del sistema en la estructura “es incompatible con el uso” del Coliseum mientras se llevan a cabo los trabajos, por lo que durante ese tiempo no habrá actividad en el recinto. Durante ese periodo, ha subrayado, “no hay programación”. “Se ha respetado lo que se había comprometido”, esto es, los siete espectáculos programados hasta el 17 de octubre.

En principio, el horizonte temporal que maneja el Ayuntamiento es de seis semanas para llevar a cabo los trabajos, con el objetivo de tener la instalación totalmente operativa para las fiestas de Navidad, cuando más necesario se antoja un sistema de climatización.

Las obras estarán financiadas por CaixaBank y la Fundación en virtud del convenio firmado en su día por ambas entidades y el Ayuntamiento mediante el que se comprometía la aportación de 850.000 euros para el desarrollo de estos trabajos.