Detenidas tres personas por tráfico de drogas
M.G.D de 45 años, R.E.L.C de 38 y C.E.D.C de 25 años están acusados de un delito contra la salud pública después de intervenírseles 109 gramos de cocaína
Una mujer de 26 años (A.M.D.C) está acusada de resistencia a los agentes de autoridad, después de que en estado de embriaguez arrojase por la ventana una plancha
La mujer F.V.F.R de 39 años ha sido detenida después de agredir con un cuchillo a su marido, quien había iniciado trámites de separación
Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron a M.G.D, de 45 años, vecino de Burgos, a R.E.L.C, de 38 años y C.E.D.C, de 25 años, estos últimos vecinos de Madrid, por un presunto delito contra la salud pública. Los agentes localizaron al primero de estos sujetos, conocido por sus actividades en el tráfico de drogas, cuando conducía por Gamonal. Tras desplazarse a otra zona del barrio, vieron que contactaba con dos individuos que le esperaban a bordo de un coche, marchándose acto seguido sin que se hubiera detectado ninguna entrega entre ellos.
Poco después, tras dar una vuelta de reconocimiento del lugar, supuestamente para detectar una posible presencia policial, volvió de nuevo al encuentro del otro vehículo para hablar con sus dos ocupantes. Ante esta situación, que parecía indicar un posible contacto para la entrega de los estupefacientes, los agentes procedieron a interceptarles.
Tras ser identificados, al primero de los individuos, le fueron intervenidos 790 euros, y tres teléfonos móviles. En el registro de este segundo vehículo, fue hallado un envoltorio cerrado con 109 gramos de cocaína. También se les intervinieron dos teléfonos móviles, uno a cada ocupante, así como los dos vehículos utilizados por los detenidos.
Resistencia a agentes de la autoridad
Una mujer, A.M.D.C, de 26 años, ha sido detenida por un presunto delito de resistencia a agentes de la autoridad. Una llamada alertó de madrugada al 091 de que se estaba produciendo un altercado en un domicilio. Al llegar la patrulla, un vecino les indicó que una mujer había arrojado una plancha por la ventana, que fue recogida en la acera sin que, por suerte, hubiera lesionado a nadie. Al subir al domicilio, la referida se encontraba muy alterada y con síntomas evidentes de embriaguez. Su marido había avisado también a la Policía al no poder calmarla. Al ver a los agentes se enfrentó con ellos y tuvieron que reducirla.
Malos tratos
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a la mujer F.V.F.R, de 39 años, por un presunto delito de malos tratos. La víctima le ha denunciado por lesiones, insultos y amenazas tras tener conocimiento de la demanda de separación de la que estaban en trámites. La mujer se presentó en el establecimiento de hostelería que regenta tratando de agredirle con un cuchillo que llevaba, y sufrió heridas por corte en ambas manos cuando intentaba quitarle el arma blanca. También denunció haber sufrido otras agresiones, por las que recibió asistencia sanitaria.