Burgos aúna fuerzas para responder “con garantías” a la llegada de refugiados

Una veintena de miembros de instituciones y entidades sociales han mantenido la primera reunión de trabajo de la Comisión Burgalesa de Acogida a los Refugiados

Para canalizar la ayuda social se han habilitado dos canales, un número de teléfono (012) y un correo electrónico (refugiados@aytoburgos.es)

Burgos aúna fuerzas para responder “con garantías” a la llegada de refugiados La Comisión Burgalesa de Acogida a los Refugiados ha mantenido su primer contacto. IAC

Aún se desconoce todo acerca de los refugiados sirios que llegarán a Burgos, pero las instituciones y entidades sociales de la ciudad ya han configurado la denominada Comisión Burgalesa de Acogida a los Refugiados para responder “con garantías” ante su llegada. La predisposición ha sido buena y el trabajo inicial se resume en un contacto de una veintena de responsables y la apertura de un cauce de comunicación con los ciudadanos que sientan la necesidad de ofrecer su ayuda a los refugiados.

La Comisión recibirá los ofrecimientos recibidos a través del número de teléfono de atención al ciudadano de la Junta de Castilla y León 012 y el correo electrónico del Ayuntamiento: refugiados@aytoburgos.es. Javier Lacalle, alcalde de Burgos, ha pedido que las personas que presenten su disponibilidad de atención a los refugiados sirios lo hagan “de manera consciente, meditada y con carácter continuista”.

Por otro lado, Carlos López, miembro de Cáritas, ha querido atajar los comentarios de calle que se escuchan y que no aprueban que se atienda a los refugiados, teniendo a vecinos burgaleses pasando necesidades, asegurando que el canal de atención al refugiado no se mezclará, ni menoscabará la ayuda prestada a otras personas que también necesitan ayuda externa.

Con toda la ayuda propuesta se realizará una base de datos de los vecinos y sus posibilidades que será paralela al banco de recursos disponibles de las administraciones.