Miranda y Medina muestran su solidaridad con 163 donaciones de sangre
Las campañas extraordinarias desarrolladas ayer domingo dejaron 163 donaciones, de las que 17 correspondieron a nuevos donantes
En Miranda se registraron también 9 pruebas de médula ósea, que pasarán al registro de futuros donantes REDMO
Las extracciones extraordinarias organizadas por la Hermandad de Donantes de Sangre en Miranda de Ebro y Medina de Pomar han dado sus frutos. Aprovechando la celebración de la Feria de Asociaciones y los actos previos a las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario, un equipo de la hermandad se trasladaba durante la jornada de ayer a ambas localidades. En total, la iniciativa consiguió sumar 163 donaciones de sangre (59 en Miranda y 104 en Medina), de las que 17 correspondieron a nuevos donantes, objetivo último de este tipo de eventos. Además, se gestionaron 9 pruebas para la donación de médula ósea.
Y es que el Banco de Sangre es intermediario del centro de registro de donantes de médula ósea (REDMO). Desde la hermandad recuerdan que para hacerse donante de médula sólo se requiere de un análisis de sangre, que gestionan ellos mismos, y que se incorporará al registro REDMO. Hay una posibilidad entre 500 de que un donante sea compatible con un afectado por enfermedad hematológica, así que se puede entrar a formar parte del registro y nunca donar de manera efectiva. De ahí también la importancia de contar con el mayor número de donantes registrados.
Las extracciones conseguidas este fin de semana se suman al global de la hermandad, que hasta el pasado 24 de septiembre llevaba 14.361 donaciones, 164 más que hace un año por las mismas fechas.