72-78. Subcampeón con honores

San Pablo Inmobiliaria pierde la Copa Castilla y León en los minutos finales de partido, después de dominarlo desde el principio

La eliminación de Poske, Vega y Maresch y la lesión de Pesciukevicius fueron demasiados factores negativos a los que sobreponerse

72-78. Subcampeón con honores Javi Vega entrando a canasta. MGC

Gran imagen mostrada por el San Pablo Inmobiliaria Burgos en la final de la Copa Castilla y León 2015, a pesar de la derrota. Quesos Cerrato Palencia partía como favorito en la última cita de la pretemporada para los equipos castellanos y leoneses y se encontró con un equipo que frenó su aportación ofensiva y lo puso en jaque durante casi todo el partido.

De más a menos, los burgaleses sufrieron en los minutos finales, después de que Poske, Vega y Maresch fuesen eliminados por faltas. Además, Pesciukevicius, capital hasta el momento, recibió un fortísimo codazo de Urko Otegui en el ojo y tampoco pudo volver a la pista. Con todos esos condicionantes, San Pablo acabó cediendo, después de un gran trabajo durante 37 minutos de partido.

Ficha técnica

72 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (6), Roger Vilanova (3), Anton Maresch (8), Javi Vega (7), Justas Sinica (6), Augustas Peciukevicius (8), Filip Toncinic (7), Edu Martínez (19), Roger Fornas (8).

78 – Quesos Cerrato Palencia: Dani Pérez (4), Romà Bas (0), Mitch McCarron (7), Dani Rodríguez (3), Urko Otegui (10), Toni Vicens (0), Joan Tomas (9), Michael Fakuade (11), Lamont Barnes (6), Dani Manchón (1), Marc Blanch (27).

Cuartos: 23-17; 21-15; 13-21; 15-25;

Árbitros: Pinela y Sánchez. Eliminaron a Matija Poscic, Javi Vega y Anton Maresch

Incidencias: Final de la Copa Castila y León disputada en el pabellón Marta Domínguez de Palencia ante unos 1.500 espectadores.

Seriedad y trabajo

Lo que se pudo ver en el pabellón Marta Domínguez durante la primera mitad se asemejó mucho a un partido de liga, más que a uno de pretemporada. Ambos equipos se plantaron bien sobre el parquet y practicaron un baloncesto efectivo. Dentro de la concentración de los conjuntos, San Pablo Inmobiliaria la mantuvo a un mayor nivel durante más tiempo, lo que le permitió coger la delantera en el marcador (23-17).

Aunque la versión de los burgaleses era muy buena, lo mejor llegó en el segundo cuarto, donde los desajustes defensivos de Quesos Cerrato Palencia, se pagaban con triples de Justas Sinica y Edu Martínez. Ambos aleros ejercieron de auténticos francotiradores, anotando seis triples (44-32).

Aprieta el Marta Domínguez

La segunda mitad del partido tuvo color morado. San Pablo cumplió con creces su juego y supo mantener el dominio del partido. Sin embargo, los palentinos, liderados por un impresionante March Blach, acechaban el control de los azulones. Sin embargo, no fue hasta lo minutos finales del partido, con la expulsión consecutiva de Poske, Vega y Maresch, los que hicieron mella en el juego burgalés que se resintió hasta el parcial de 1-14 que decantó la Copa Castilla y León del lado de Quesos Cerrato Palencia (72-78).

Cinco días

La Adecco Oro 2015/16 comienza el próximo viernes en El Plantío con el partido ente el San Pablo Inmobiliaria Burgos y el FC Barcelona Lassa (21.00 horas). Se acabaron las probaturas con la final de la Copa y la última versión azulona es esperanzadora.