3-0. Continúa la maldición rojilla en Tenerife

El Mirandés volvió a sumar una derrota en el Heliodoro Rodríguez López, donde no ha conseguido ganar en toda su historia

Tras el primer gol local, el Mirandés pudo empatar en varias ocasiones, pero cuando mejor estaba jugando llegó la sentencia

3-0. Continúa la maldición rojilla en Tenerife Pedro fue uno de los protagonistas al medirse a su ex equipo. LFP

Continúa la maldición. El CD Mirandés volvió a caer derrotado hoy en el Heliodoro Rodríguez López, prolongando así la negativa estadística que arrastra el conjunto rojillo en tierras tinerfeñas. Ya son ocho las visitas sin conocer la victoria y además, la de esta tarde hizo daño, por cuanto que se cerró con goleada. Un tanto de Lozano en las postrimerías del primer tiempo encarriló la victoria para el Tenerife y, cuando más cerca estaba el Mirandés del empate en la segunda mitad, llegó la sentencia por partida doble.

Ficha Técnica

3 – CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Alberto, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Cristian García, Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Nano, min.81), Pedro Martín (Jairo, min.73), Lozano (Martínez, min.87).

0 – CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Moreno (Eguara, min.53), Rúper, Provencio; Lago Junior (Carnicer, min.66), Néstor Salinas, Álex García (Ion Vélez, min.53); Abdón Prats.

Goles: 1-0, min.38: Lozano; 2-0, min.76: Aitor Sanz; 3-0, min.79: Lozano.

Árbitro: Pérez Pallas (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Pedro, Alberto y Aitor Sanz y a los visitantes Álex García y Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la sextajornada de la Liga Adelante disputado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife ante 8.39 espectadores

Viajaba el Mirandés a Tenerife con la losa de no haber ganado en toda su historia en el Heliodoro Rodríguez López y después de haberse dejado escapar dos puntos en Anduva frente al Albacete. Al conjunto de Terrazas le está costando sumar de tres en tres en este arranque liguero y necesitaba una victoria para convencer de sus posibilidades. También la necesitaba el Tenerife, lastrado por un mal inicio a pesar de haber ganado en su último compromiso frente al Llagostera.

Con esos precedentes, el conjunto chicharrero salió con un punto más de intensidad que su rival, al que le costó entrar en el partido más de lo aconsejable. Cuán importante es controlar los primeros minutos en Segunda División. Eso sí, el control del Tenerife era exiguo y carente de profundidad y no fue hasta bien entrado el primer tiempo cuando empezaron a registrarse acercamientos de peligro. En el 18, Pedro Martín, muy activo ante su ex equipo, cedió un buen balón a Cristian García, que probó con un duro disparo los reflejos de Raúl. Ese fue el primer aviso, pero no en último.

También pudo abrir el marcador el Mirandés con sendos lanzamientos de Lago Junior, que cruzó demasiado, y Néstor, que buscó fortuna desde fuera del área, pero era el Tenerife el que ponía las ocasiones de mayor peligro, con Pedro, Lozano y Aurtenetxe muy activos en tres cuartos. Y en estas llegó el primero de la tarde. Corría el minuto 38 cuando Lozano aprovechaba un gran servicio de Suso para batir a Raúl y, de paso, resucitar viejos fantasmas. Eso sí, antes del descanso pudo empatar el Mirandés con un remate a bocajarro de Galán a la salida de un córner que respondió con grandes reflejos Dani Hernández.

Tras el paso por vestuarios, Néstor volvió a probar fortuna con un lanzamiento lejano bien respondido por Hernández, pero viendo que era el Tenerife el que seguía poniendo la iniciativa, Terrazas decidió mover el banquillo y en el 53 ordenó el ingreso de Ion Vélez y Eguaras en sustitución de Álex García y Moreno. El doble cambio tuvo un efecto inmediato sobre el juego del Mirandés, que comenzó a hacerse con el control del juego en detrimento de un Tenerife que dio un pequeño paso atrás. Esos fueron sin duda los mejores minutos del cuadro rojillo, que pudo empatar por mediación de Galán -con otro cabezazo a bocajarro- y Ion Vélez, pero ni uno ni otro obtuvieron el premio buscado.

Y cuando mejor estaba jugando el Mirandés, llegó la sentencia. En el 76, Aitor Sanz aprovechaba un mal despeje de Raúl a la salida de un saque de esquina para poner el 2-0 en el marcador y matar el partido. Por si quedaban dudas, tres minutos después, Lozano cerraba la goleada con un disparo inapelable tras un contragolpe del Tenerife.

Al final, una derrota que ahonda en la herida abierta en la parroquia rojilla, que sólo ha conseguido sumar una victoria en las seis primeras jornadas de liga, mientras el Tenerife coge algo de aire tras un mal arranque. El próximo fin de semana, los de Terrazas tendrán la oportunidad de redimirse en Anduva frente al