1-0. Un Burgos sin pegada naufraga en Cáceres

Un solitario gol de Ocaña mediada la primera parte basta para sentenciar un choque en el que el plan de Viadero naufragó ante un trabajado Cacereño

La salidas de Adrián y Luis Ángel no tuvieron el efecto deseado

1-0. Un Burgos sin pegada naufraga en Cáceres El Burgos firmó su segunda derrota de la temporada. JARCHA

El Burgos CF rompió esta mañana su racha triunfal tras caer derrotado frente al Cacereño en un partido que se puso de cara para el conjunto extremeño en la primera parte y que el Burgos no supo remontar. Los cambios de estrategia introducidos por Viadero, que salió con un punta y dejó a Adrián en el banquillo de inicio, no tuvieron el efecto deseado, y el Burgos falló en su apuesta de ceder la iniciativa al rival. Al final, el solitario gol de Ocaña mediada la primera mitad fue suficiente para decantar el partido en favor de un equipo que coge algo de aire tras un mal arranque.

Ficha Técnica

1 – Cacereño: Vargas; Ale (Mansilla, min.75), Gonzalo, Mejías, Toni; Cuerva,Ramírez, Ocaña (Gallego, min.86), Aarón; Amaro, Valverde (Kofi, min.78).

0 – Burgos: Toni Lechuga; Odei (Verdes, 81), Pérez, Quesada, Aitor Granados; Zarandona, Prosi; Cortés (Adrián, min.31), Rodri (Luis Ángel, min.46), José Fran; Ander Vitoria.

Goles: 1-0, min.22: Ocaña;

Árbitro: Alonso Portillo (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales… y a los visitantes Cortés, Pérez, Ander, Aitor Granados,

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo I de la Segunda Division B disputado en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres antes unos 1.000 espectadores.

Mal inicio del Burgos, que como viene siendo habitual cedió la pelota a su rival. Sin embargo, la apuesta le salió rana a Viadero en esta ocasión, ya que al contrario que el Guijuelo o el Celta B, el Cacereño convirtió esa posesión en ocasiones. Apenas se habían disputado cinco minutos de partido cuando Amaro probó con un disparo seco desde media distancia que se estrelló en el palo derecho de la portería defendida por Toni Lechuga.

Aquel disparo fue un aviso a navegantes. El Cacereño quería desquitarse del mal arranque liguero a costa de un Burgos demasiado plano. En ese escenario, el conjunto extremeño siguió a lo suyo, profundizando por la banda derecha con un joven Ale que aprovechó su presencia en el once para dar muestras de calidad. De sus botas salió un centro chut en el minuto 11 que obligó a Toni a estirarse para evitar el gol. También de sus botas salió el centro medido que en el minuto 22 se convirtió en el primer tanto del partido. El lateral ganaba línea de fondo con relativa facilidad y ponía el balón en el área pequeña, donde aparecía Ocaña para batir sin contemplaciones a Toni.

Esos fueron sin duda los peores minutos del Burgos, que se mostraba incapaz de frenar las acometidas rivales y salir con velocidad y contundencia como en otras ocasiones. Viadero se dio cuenta de ello y en el minuto 30 ordenó un cambio de fichas. La idea de un sólo delantero no estaba dando resultados y el técnico sacaba a Adrián en lugar de José Fran.

La salida del delantero canario dio otro aire al equipo, que hasta entonces sólo había disfrutado de una ocasión con un disparo demasiado cruzado de Prosi. En apenas cinco minutos, Adrián revolucionó el ataque del Burgos, con un centro rematado por Ander Vitoria y un mano a mano con Vargas. Sin embargo, el portero cacereño respondió a ambos envites con sendas paradas de mérito y permitió que su equipo se marchara al descanso por delante en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, Viadero profundizó en su reforma táctica, dando entrada a Luis Ángel en sustitución de Rodri. No obstante, la entrada del interior canario tampoco tuvo el efecto deseado, aunque suya fue una de las mejores ocasiones del segundo tiempo con un centro chut que se envenenó y acabó botando sobre la cruceta. Antes, Ander Vitoria también había probado si fortuna a Vargas, muy seguro durante todo el choque.

Sin pegada

A pesar de que el partido había entrado en una dinámica sin dueño, el Burgos intentó un cambio de papeles. Los de Viadero intentaron proponer el juego y controlar el ritmo en busca de la portería, mientras que el Cacereño cerraba filas atrás y esperaba una recuperación para salir en tromba hacia la sentencia. Sin embargo, ni uno ni otro consiguieron su objetivo. Y es que, el Burgos acabó perdiéndose en la telaraña defensiva de los extremeños y éstos no acertaron a probar a Toni con facilidad.

Sólo Adrián y Quesada probaron con cierto peligro a Vargas en los minutos finales, pero ya era tarde. El partido estaba abocado a la derrota desde hacía ya demasiado tiempo. Tras el choque, el Burgos continúa inmerso en la zona de play off con 10 puntos, pero está a expensas de lo que suceda esta tarde en el resto de estadios. El fin de semana que viene, los de Viadero volverán a el Plantío para medirse al Tudelano.