Protección Civil rescata a un joven herido tras sufrir una caída en Peña Amaya

La víctima se caía por la ladera ubicada frente a Villamartín de Villadiego, accidente que le ocasionaba contusiones de índole diversa

Emergencias 112 movilizó al Grupo de Rescate para que evacuasen al herido con la ayuda del helicóptero de salvamento

El hombre fue atendido por médicos de Atención Primaria en Humada y trasladado al Complejo Asistencial de Burgos

Protección Civil rescata a un joven herido tras sufrir una caída en Peña Amaya Emergencias tuvo que movilizar al grupo de rescate. JCyL

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado esta tarde a un varón de 26 años, cuyos datos de filiación aún se desconocen, que había resultado herido tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Peña Amaya, en el término municipal de Humada. Pasadas las 17:45, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibía una llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una persona que se había caído por una de las laderas de Peña Amaya, en concreto la que se ubica frente al municipio de Villamartín de Villadiego.

El herido se encontraba consciente, pero presentaba varios golpes y contusiones. Dado que se encontraba en una zona inaccesible para vehículos de emergencia por tierra, el Servicio 112 comunicó el incidente a Protección Civil. Se activó el helicóptero de salvamento, con un equipo de rescate a bordo. En Peña Amaya, el helicóptero aterrizó sobre un patín para permitir el descenso a tierra del equipo de rescate, que llegó a pie hasta el punto en el que se encontraba el herido. Se le inmovilizó con un collarín y un colchón de vacío antes de encamillarlo y llevarlo al helicóptero. 

La víctima fue trasladada hasta la ambulancia de Sacyl que esperaba, con personal facultativo de Atención Primaria, en Humada. Los responsables sanitarios, tras una primera atención médica, trasladaron al joven en UVI móvil al Complejo Asistencial de Burgos. Bomberos y Guardia Civil también fueron avisados del incidente, si bien no se requirió de su intervención.