La ACB llega al Coliseum de la mano de la Fundación CiD

El Coliseum Burgos acoge desde ayer por la tarde y hasta el domingo el Torneo Solidario organizado por la Fundación CiD

Bilbao Basket venció al Obradoiro y pasa a la final del domingo, mientras que el otro finalista se decidirá hoy entre Valencia y Gran canaria

La ACB llega al Coliseum de la mano de la Fundación CiD Algo más de un millar de personas se dieron cita en el Coliseum para ver el Obradoiro-Bilbao. Jorge Velasco

La ACB al fin llegó a Burgos, aunque sin duda no en el formato que hubieran deseado miles de aficionados. Y es que, a falta de un equipo de la tierra en la máxima categoría del baloncesto español, ha sido la propia liga la que ha venido a Burgos con motivo del Torneo Solidario organizado por la Fundación Cultura i Deporte (CiD) en beneficio de Cáritas y el Banco de Alimentos.

Ya el pasado miércoles, el San Pablo Inmobiliaria CB Miraflores abrió el apetito enfrentándose en un amistoso con el Fuenlabrada, que finalmente continuará en la ACB al menos una temporada más. El estreno de los chicos de Casadevall se saldó con derrota clara, pero dejando buenas impresiones en determinados aspectos. Sin embargo, aquel partido no fue sino un preámbulo de los cuatro choques que vivirá Burgos este fin de semana.

El primero, que enfrentó anoche al Río Natura Monbus y Bilbao Basket, se saldó con victoria vizcaína con una canasta de Hannah sobre la bocina (70-72). El conjunto dirigido por Sito Alonso presenta sus credenciales para ganar el torneo, cuya final se disputará el domingo a las 19 horas. Su rival saldrá del partido que disputarán esta tarde otros dos equipos ACB, como son el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria.

Un millar

Tal y como explicaron los responsables de la Fundación CiD en la presentación del torneo, el leitmotiv de la cita no es otro que la solidaridad. Así,todo el dinero recaudado en taquilla -el abono para los cinco partidos se puso a la venta por 20 euros, mientras que la entrada individual cuesta 12- irá destinado a Cáritas y al Banco de Alimentos. En el choque de ayer, fueron algo más de mil las personas que se dieron cita en las gradas del Coliseum, muchas de ellas llegadas desde Bilbao para ver las evoluciones de su equipo, aunque los responsables de la Fundación Cid confían en que la asistencia sea incluso mayor en las dos jornadas que restan de torneo.