El Mirandés, a romper las estadísticas en Tenerife
El Mirandés visita mañana el Heliodoro Rodríguez López (17 horas), un estadio donde no ha conseguido ganar en toda su historia
Terrazas cuenta con las bajas de Javi Cantero, Sangalli y Gaffoor
Las estadísticas están para romperlas. Así lo aseguró el propio Carlos Terrazas en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará mañana al Mirandés con el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, un estadio maldito para los rojillos, que siempre han vuelto de la isla escaldados. Ni una sola victoria en las siete visitas realizadas a Tenerife en su historia supone un lastre demasiado pesado para un equipo al que, además, le está costando sumar de tres en tres en este arranque liguero.
Previa
CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Aurtenetxe, Vitolo, Aitor Sanz, Cristian García; Suso Santana, Pedro Martín y Choco Lozano.
CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Rúper, Provencio; Lago Junior, Carnicer, Álex García; Abdón Prats.
Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego).
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
Hora: 17 horas (peninsular).
Con apenas una victoria frente al Alavés y tres empates, el último el pasado fin de semana en Anduva ante el Albacete, el Mirandés suma seis puntos, lo que le permite estar acomodado en la zona media de la tabla. Sin embargo, el bagaje se antoja escaso tras la imagen mostrada por el equipo en parte de los partidos, en los que ha dominado el ritmo. Sólo el choque frente al Albacete se salió de esa tendencia, y el conjunto rojillo lo pagó caro con un empate en el descuento que sin duda supo a derrota.
En ese contexto, el Mirandés ha emprendido esta tarde el desplazamiento hacia las islas. Y lo ha hecho sin Gaffoor, que deberá cumplir sanción tras ver la roja el sábado pasado. Tampoco se han montado en el autobús Javi Cantero y Sangalli, que finalmente no se han recuperado a tiempo. Según Terrazas, ambos han entrado ya en la fase final de recuperación de sus respectivas lesiones, y Javi Cantero incluso ha entrenado con sus compañeros, pero aún es pronto para que ambos vuelvan a vestirse de corto. Quizá la próxima jornada.
Mientras tanto, el técnico vizcaíno deberá buscar sustitutos. Vistos los movimientos realizados hasta ahora, todo hace indicar que Galán ocupará el puesto de Gaffoor en el eje diestro de la defensa, mientras Lago Junior hará lo propio en la posición de Sangalli, permitiendo de esta manera la entrada en punta de ataque de hombres como Abdón Prats o incluso Salinas. Paralelamente, Provencio está llamado a repetir en el once en vez de Cantero.
Enfrente estará un equipo que ha empezado la temporada ofreciendo más dudas de las esperadas. Los de Raúl Agné sólo han sumado 4 de los 15 puntos en juego hasta ahora y se encuentran en zona de descenso. Y eso a pesar de que el pasado fin de semana vencieron al Llagostera en tierras catalanas. En la isla confían en que esa victoria suponga el inicio de la reacción para un equipo construido para aspirar a bastante más que a pelear por evitar el descenso.
En principio, Agné contará con todos sus hombres para la disputa del choque, incluido Aitor Sanz, que regresa tras cumplir sanción, y Omar Perdomo, que ha superado sus molestias. También estará en la convocatoria y, presumiblemente, en el once inicial, Pedro Martín. El delantero malagueño se enfrentará contra su ex equipo, en el que dejó un muy buen recuerdo la temporada pasada.