El Burgos, en busca de un golpe de efecto en Cáceres

El Burgos CF intentará mañana vencer al Cacereño (12 horas) en tierras extremeñas para seguir acomodado en la zona noble de la clasificación

Fito Miranda y Jonatan Valle son bajas seguras, mientras que los laterlaes Andrés y Sergio Esteban son serias dudas para el choque

El Burgos, en busca de un golpe de efecto en Cáceres El Burgos quiere seguir en la brecha. "JARCHA"

El Burgos quiere seguir avanzando con paso firme. El conjunto blanquinegro deberá madrugar mañana para medirse en horario matutino al Cacereño en tierras extremeñas, un partido que podría suponer un auténtico golpe de efecto para el Burgos, que quiere demostrar que este temporada va en serio. Los de Viadero son terceros en un quíntuple empate con Logroñés, Racing de Ferrol, Guijuelo y Coruxo y pretenden seguir acomodados en la zona noble en este esperanzador arranque liguero.

Previa

Cacereño: Vargas; Ale, Toni Sánchez, Mejías, Gonzalo; Cuerva, Gállego, Leo, Aarón; Amaro, Álvaro Ocaña

Burgos CF: Toni; Odei, Pérez, Quesada, Aitor Granados; Luis Ángel, Zarandona, Prosi, José Fran; Adrián, Ander Vitoria.

Árbitro: Alonso Portillo (Colegio Andaluz)

Estadio: Príncipe Felipe.

Hora: 12 horas.

Tras unos primeros compases de ciertas dudas en cuanto al juego, que no a los resultados, el Burgos presentó el pasado domingo sus credenciales venciendo con comodidad al Guijuelo, uno de los ‘gallitos’ del grupo. Y lo hizo tras firmar un primer tiempo para enmarcar, de los que hacía tiempo que no se veían en El Plantío. Con un fútbol pragmático, basado en la solidez defensiva y la velocidad y contundencia en tres cuartos de campo, el Burgos ya sabe a lo que juega y no necesita tener el balón para llevar el partido a su terreno.

Con esa propuesta en la pizarra, Viadero ha conseguido involucrar a los suyos en un proyecto que tiene buenos mimbres. Bien es cierto que la temporada acaba de comenzar, y que cualquier valoración se antoja precipitada, pero el ánimo en la grada es bien distinto al de temporadas pasadas.

Una vez más, Viadero deberá plantear el partido sin Fito Miranda, todavía en proceso de recuperación de su lesión, ni Jonatan Valle, que además de tener que cumplir un partido de sanción, aún no está al cien por cien físicamente. A estas dos ausencias seguras se unen las dudas -bastante serias- de Andrés y Sergio Esteban. Los dos laterales derechos aún arrastran diferentes molestias físicas y podrían quedarse en Burgos, lo que podría colocar a Odei en el perfil diestro.

Un desconocido

Por su parte, el Cacereño, que viene de perder en casa de la Cultural Leonesa, afrontará el choque con la única baja segura del defensa Palero, expulsado en el Reino de León. El equipo extremeño es todo un desconocido para el Burgos, ya que habitualmente ha jugado en el grupo andaluz de la Segunda División B. Sin embargo, el reparto de grupos de esta temporada le emparejó con los equipos de la zona noroeste y parece que, de momento, la aclimatación está siendo complicada. Así al menos lo demuestran los resultados. Con tres derrotas, un empate y apenas una victoria en casa, el Cacereño suma sólo cuatro puntos y se sitúa en zona de descenso.