27-28. El Villa de Aranda suma y sigue

El Villa de Aranda sumó hoy su segunda victoria de la temporada en casa del GO Fit y se mantiene invicto tras las cuatro primeras jornadas

Los de Cuétara tiraron de experiencia para reponerse de un mal arranque y vencer por la mínima a un peleón GO Fit

27-28. El Villa de Aranda suma y sigue La plantilla celebró la victoria en el pabellón. BMVDA

Suma y sigue. El Villa de Aranda consiguió hoy su segunda victoria del curso en la pista del GO Fit Sinfin y sigue sin conocer la derrota. Con dos empates y dos victorias, los ribereños suman 6 puntos que les permiten acomodarse en la zona noble y tener un colchón bastante cómodo antes de afrontar la parte más exigente de la primera vuelta. En esta ocasión, los de Jacobo Cuétara tiraron de experiencia, y tras reponerse de un mal inicio acabaron llevando el partido a su terreno para vencer por la mínima a un GO Fit que no se dio por vencido en ningún momento.

Ficha Técnica

27  – GO Fit (12+15): Savic (p), Saúl (1), Pla (2), Álex (5), Calderón (1), Jorajuría y Lon (7) -siete inicial-, Ernesto (p), Ramiro (1), Canedo, Barco (4), Río (1), Postigo (3); Diego, Merino, Ros y Paredes (2).

28 – Villa de Aranda (13+15): Rangel (p); Part (), Oswaldo Dos Santos (6), Bicho (2), Megías, Peciña (1) y Juanlu (9) -siete inicial-, Santana (p); Guille, Muñoz (6) y Moreira (1), Revin, Cakic (2), Manu, Canyigueral (1)

Parciales: 3-0, 4-1, 5-4, 8-7, 9-8, 12-13 (descanso), 14-17, 16-19, 20-22, 22-22, 25-25 y 27-28 (final).

Árbitros: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Diego por el GO Fit, y a Oswaldo, ‘Bicho’, Peciña y Revin (2) por el Villa de Aranda.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de La Albericia de Santander ante unos 700 espectadores.

Arranque muy flojo del Villa de Aranda, que en los primeros compases se vio totalmente superado por el GO Fit. El conjunto cántabro, recién ascendido, ya demostró el fin de semana pasado que su apuesta en la Asobal va en serio tras vencer al Ademar en León. Con una sólida defensa y una propuesta muy efectista, los hombres de Reñones anularon la capacidad ofensiva del conjunto ribereño, demasiado dependiente por momentos del concurso de Oswaldo, más errático que en anteriores citas.

Ese mal comienzo (3-0 en el primer parcial) obligó a Cuétara a llamar a capítulo a los suyos muy pronto para ajustar piezas. Sin embargo, al tentativa no le salió bien, al menos en la faceta ofensiva, puesto que el conjunto ribereño continuó lastrado por malas decisiones, errores no forzados y una defensa muy sólida y acabó marcando un sólo gol en los primeros diez minutos. Un bagaje demasiado escueto para intentar asaltar La Albericia. Eso sí, los de Cuétara sí consiguieron frenar la capacidad ofensiva del GO Fit y Rangel Luan, que jugó de titular por primera vez esta temporada, dejó buenas sensaciones por momentos bajo palos.

En ese escenario, poco tardó el Villa de Aranda en comenzar a recortar diferencias. A falta del habitual acierto de Oswaldo, fue Juanlu el que asumió la responsabilidad en materia ofensiva hasta conseguir empatar el choque en el minuto 25 (9-9). La reacción ribereña ya estaba en marcha y tras haber remontado, los hombres de Cuétara consiguieron marcharse al descanso uno arriba (12-13).

Tras el paso por vestuarios, fue el Villa de Aranda el encargado de poner el ritmo al partido, con un parcial de 4-2 que le permitía afrontar la segunda parte con ventajas que se movieron entre los 3 y los 5 goles. Unas diferencias que, eso sí, acabaron yéndose por el desagüe tras la reacción del GO Fit mediada la segunda parte. Lejos de darse por vencido, el conjunto cántabro devolvió la igualada al marcador (22-22) y abrió un nuevo escenario, en el que cobraron especial importancia los pequeños detalles.

Tras un periodo de golpe y contragolpe, el Villa de Aranda afrontó los últimos segundos con un gol de ventaja que al final fue decisivo. El último balón del encuentro fue para el GO FIt, pero Paredes marró el lanzamiento y el conjunto ribnereño sumó otros dos valiosísimos puntos.