UNICEF agradece a la Diputación su solidaridad con Nepal
La Institución Provincial aportó 20.000 euros a UNICEF para que trabajase en la catástrofe dejada tras los terremotos que causaron 7.000 muertos
La aportación se ha utilizado en la potabilización de agua, la adquisición de la micronutrientes y la construcción de escuelas temporales
Toda ayuda es poca en catástrofes como la ocurrida en Nepal hace ahora medio año, que dejó 7.000 muertos y millones de afectados a raíz de unos terremotos que han dejado rotas las mínimas condiciones de vida que tenían los nepalís antes de la catástrofe. La crisis humanitaria de Nepal sacó el lado más solidario de ciudadanos y organizaciones, que enviaron su ayuda a través de ONG’s que trabajan en la reconstrucción de la zona.
La Diputación se puso a trabajar, una vez se conocieron las graves consecuencias generadas por los terremotos, y ofreció una ayuda de 20.000 euros a UNICEF, que hoy ha agradecido formalmente el apoyo prestado. César Rico, presidente de la Institución Provincial, ha sacado pecho a respecto de la respuesta “rápida y urgente” que se dio entonces. Una respuesta, asegura, que debía saltarse las habituales barreras burocráticas.
Por su parte, la presidenta de UNICEF en Castilla y León, Pepa Pequeño, ha acudido a la Diputación para agradecer la respuesta de la Institución, por generosa, “la mejor de la Comunidad”, y por rápida. Pequeño ha explicado al presidente en qué se ha empleado la aportación ofrecida. Kits de potabilización y saneamiento, vitamina A, micronutrientes y escuelas temporales han sido las partidas en las que se ha invertido la ayuda. Así las cosas, el agua, la nutrición y la educación son los grandes problemas de Nepal hoy día y, además, afectan especialmente a la infancia.