Desmantelada una plantación de marihuana junto al río Trema
La Guardia Civil interviene 20 plantas de marihuana que estaban siendo debidamente cuidadas en un paraje ubicado junto al río Trema
Se trabaja para identificar y localizar al responsable de la plantación
La Guardia Civil ha localizado y aprehendido 20 plantas de marihuana de la variedad cannabis sátiva que se encontraban encubiertas entre la vegetación en un paraje existente entre el monte y el río Trema, en Las Merindades. Según explican fuentes del Instituto Armado, una patrulla del Puesto de Espinosa de los Monteros localizaba días atrás una plantación de marihuana. El cultivo ilegal estaba ubicado en una zona recóndita, de difícil acceso y visibilidad, y se encontraba directamente enraizado al suelo. El crecimiento de las plantas y los vestigios encontrados demostraban que se encontraba tutelado y estaba siendo debidamente cultivado y acondicionado.
El lugar fue sometido a vigilancias discretas, que dieron resultado negativo en lo que se refiere a la identificación y localización del titular. Ante la sospecha de que su propietario pudiera adelantar la recolección, dado el avanzado estado de crecimiento de las 20 plantas localizadas, con alturas comprendidas en 1 metro y 1’60 metros, con abundante número de cogollos, se procedió a la aprehensión de las mismas.
Éstas han arrojado un peso en verde superior a los 30 kilogramos, y serán entregadas en el Área de Sanidad correspondiente. Si bien se continúan las gestiones para identificar al responsable o responsables de la plantación, las diligencias practicadas hasta el momento han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.