Éxito de la Pasarela de la Moda en su décimo octavo cumpleaños
Ayer echó el telón la décimo octava edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León celebrada en Burgos, que volvió a ser un éxito
Ana María Salvador recibió el Premio al Mejor Diseñador Novel
Éxito incuestionable. La Pasarela de la Moda de Castilla y León echó ayer el telón en Burgos tras dos intensas jornadas de actividad en las se ha vuelto a reafirmar como la gran cita del sector en la comunidad. En esta décimo octava edición, la cita contó con la participación de 22 diseñadores de Castilla y León, de los que ocho -siete mujeres y un hombre- han sido jóvenes promesas. Sus modelos fueron los protagonistas del inicio de la jornada de ayer, que también contó con los desfiles de Eulalia Mateos, Susana, Concha Ceballos, Pablo y Mayaya y Fely Campo.
Pero sin duda, uno de los grandes protagonistas de la cita de este año fue el laureado diseñador Lorenzo Caprile, padrino de la edición de este año. Suyo fue el último desfile de un certamen que en su primera jornada contó con la presencia de los diseños de Trasluz, Manai, Marae, Estilo by Imelda, Riverside, Hippyssidy, Di de Sant y María Lafuente.
En esta ocasión, el Premio al Mejor Diseñador Novel recayó sobre la vallisoletana Ana María Salvador, autora de la colección ‘Petrita’. El segundo puesto correspondió a la abulense de Cristina Fernández por ‘Redes’ mientras que la burgalesa Tamara Villa recibió una mención especial por su trabajo ‘Dendritum’. Además del prestigio asociado a un reconocimiento de este tipo, los dos primeros galardones conllevan un contrato de trabajo de seis meses en dos empresas colaboradoras: la marca infantil Trasluz y el taller de la diseñadora Fely Campo.
El jurado encargado de valorar sus trabajos estuvo compuesto por la directora general de Comercio y Consumo, Irene Núñez; el modisto Lorenzo Caprile; la presentadora Paula Vázquez; el fundador de Trasluz, Javier Martínez; la diseñadora Fely Campo; la redactora jefe de Corazón CzN y TVE, Teresa Barrios; la modelo y empresaria Estefanía Luyk, y el director general del Grupo Otero, José Alonso Torres, en representación de la marca de relojes Daniel Wellington.
Espíritu empresarial
Paralelamente, el certamen contó con varias actividades paralelas, enfocadas a mejorar la preparación de los jóvenes diseñadores de la comunidad. Así, durante las dos jornadas se celebraron `Los desayunos de Daniel Wellington’, en los que han participado diversas empresas del sector textil de la comunidad. Además, Caprile y la modelo Estefanía Luyk condujeron una charla formativa sobre estilo que atrajo la atención de decenas de interesados.
Ribera del Duero
Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero también fue parte activa en la celebración de la Pasarela de la Moda de Castilla y León. Así, durante los dos días desarrolló unas catas sensoriales en las que, a través de los sentidos de la vista, el olfato y el gusto, los participantes han podido conocer y disfrutar mejor el vino. Además, entregó el Premio Ribera del Duero a la vallisoletana Patricia Tascón, merecedora del galardón por el mejor diseño en color marsala, el tono del vino tinto.