Choque de buenas rachas entre Villa de Aranda y GO Fit

El Villa de Aranda viaja mañana a Santander para medirse al GO Fit (18 horas) en un partido que medirá las buenas rachas de ambos

Perrella volverá a quedarse en Aranda mientras culmina su recuperación

Choque de buenas rachas entre Villa de Aranda y GO Fit El Villa de Aranda volverá a viajar tras empatar en Huesca. BC

El Villa de Aranda viajará mañana a Santander para medirse al GO Fit (18 horas) en un partido en el que ambos conjuntos medirán su potencial después de firmar un gran arranque liguero. Tras las tres primeras jornadas de liga, los dos equipos suman cuatro puntos. La única diferencia es que el Villa de Aranda todavía no conoce la derrota este curso, mientras que los cántabros perdieron en su estreno en la Asobal frente al Benidorm. Sin embargo, tras ese tropiezo, el GO Fit ha competido por encima del nivel que se le presupone a un recién ascendido y el pasado fin de semana venció al Ademar en León.

Ambos conjuntos suman cuatro puntos tras las tres primeras jornadas

Esa victoria, sin duda histórica para los cántabros, es un aviso de que van en serio esta temporada. Por eso, y sabiendo que el partido se jugará en su casa, el Villa de Aranda deberá desplegar su mejor juego para intentar mantener la línea ascendente y dormir en la zona noble de la clasificación.

En este sentido, el técnico ribereño, Jacobo Cuétara, avisa del nivel de compenetración que presenta a estas alturas el GO Fit. “Ha comenzado la temporada con cierta ventaja respecto a otros equipos”, ya que “es el mismo bloque desde hace tiempo” y a menudo “juegan de memoria”, mientras que otros conjuntos están todavía en fase de construcción. Ese es, de hecho, el caso del Villa de Aranda, que “todavía no ha desarrollado su mejor versión”, pero que se está mostrando “competitivo” en este arranque liguero. “Sabíamos que nos iba a costar el principio de la temporada, pero estamos sacando puntos y estoy muy satisfecho con el trabajo realizado”, asegura el técnico asturiano.

Sin Perrella

En principio, Cuétara viajará mañana con todos sus hombres, a excepción de Raúl Nantes, que continúa su rehabilitación en Brasil tras su operación de ligamentos, y de Matheus Perrella. El central brasileño ha entrado en la fase final de su recuperación y ya entrena con el grupo, pero todavía es pronto para que se vista de corto. Quizá, la semana que viene pueda estar ya disponible.

Por su parte, el equipo santanderino afronta el choque con la duda del lateral derecho Guillermo Ros, pero con Herrero, Liaño y Rasillo, sus tres grandes estiletes ofensivos, en plenas condiciones físicas.