Un encuentro de jóvenes para fomentar el espíritu emprendedor
El Salón Rojo acoge el I Encuentro de Jóvenes Emprendedores organizado por el CEEI en el marco del programa europeo Inspire Yowup
Decenas de jóvenes se dan cita para compartir experiencias
El Salón Rojo del Teatro Principal se ha vestido esta tarde de gala para acoger el I Encuentro de Jóvenes Emprendedores de Burgos, una iniciativa puesta en marcha por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en el marco del proyecto europeo Inspire Yowup a la que han acudido decenas de jóvenes con espíritu emprendedor. Un espíritu que se antoja cada vez más necesario para la economía española pero que todavía tiene mucho camino por recorrer.
El protagonista de la cita ha sido el músico y formador Salva López
El protagonista de la cita ha sido el músico y formador Salva López
Por eso, desde el CEEI se han querido sumar a la iniciativa, organizando una jornada en la que los propios jóvenes han sido los protagonistas. El peso de la cita ha corrido a cargo de Salva López (músico de rock, profesor de marketing y creatividad en ESADE Business School, emprendedor, escritor y formador en habilidades), conductor de la charla ‘ROCKvolución Empresarial’. Se trata de un ejercicio de ‘edutainment’ (es decir, education & entertainment) y de ‘mindshaking’ (sacudir mentalidades). Armado con su guitarra eléctrica, como complemento escénico a su charla, Salva ha hablado de emprendedores con los propios emprendedores, analizando aspectos como la innovación o la gestión emocional.
También ha estado presente en la cita el nuevo director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo, quien ha destacado la importancia del emprendimiento para una sociedad como la española y castellano y leonesa inmersa en la lucha por salir de la crisis. “Después de una crisis es fundamental apoyar la generación de tejido empresarial” y los jóvenes emprendedores son una parte clave de todo ese proceso. No en vano, subraya Carazo, “el paro juvenil tiene en estos momentos unas cifras inaceptables” que “tenemos que combatir”.
Apuesta
Para ello, el director general ha recordado la “apuesta” de la Junta para con los jóvenes emprendedores. Una apuesta que se ratificará con el desarrollo del Plan de Garantía Juvenil financiado con fondos europeos y con la puesta en marcha del Plan de Empleo Juvenil, dotado con 120 millones de euros para los próximos cuatro años.