El PCAS exige a Rico más trabajo tras los tres primeros meses de mandato
Los castellanistas entienden que el presidente de la Diputación no ha ejercido como tal, sino como “presidente provincial del PP”
Exigen un cambio radical en la organización del Día de la Provincia
El Partido Castellano (PCAS) ha aprovechado las vísperas de la celebración del Día de la Provincia para reclamar al presidente de la Diputación, César Rico, que “ejerza” como tal, y no como “presidente provincial del PP”. En este sentido, los castellanistas aseguran en un comunicado que tras los tres primeros meses del nuevo mandato de Rico, se ha “prolongado la mediocridad de los cuatro años de mandato anterior”. Así, añaden, “mientras la provincia agoniza, Diputación mira para otro lado, esperando que sean otros quienes ofrezcan algún tipo de alternativa, y que sea la inercia la que cree empleo, frene la despoblación o dote de servicios a nuestros pueblos. No existen ni ideas, ni iniciativas válidas”.
De esta forma, los castellanistas burgaleses reclaman a los responsables de la Diputación que “apuesten por modernizar y democratizar la institución provincial, que se muestren reivindicativos para exigir al Gobierno Central y Autonómico, pongan fin a los recortes y que el presunto final de la crisis, cacareado por los dirigentes populares, se traduzca en restaurar todos los servicios cercenados en los pueblos burgaleses en los últimos años”.
Asimismo, desde el PCAS se aboga por dar un giro radical en la propia celebración del Día de la Provincia, una cita que, a su juicio, se ha convertido en una “vergonzosa, ególatra, autosuficiente y conformista reunión, organizada bajo las instrucciones partidistas del PP, ajena a la dramática realidad de la provincia y de la mayoría de sus localidades, cuyo acto central, además de los triunfalistas discursos de los responsables de la Diputación, es una comilona pagada con dinero público”.