ADELCYL premia a Sodebur por su trabajo en torno al desarrollo local
El programa Burgos Rural Emprende, gestionado por Sodebur, recibe un reconocimiento por parte de los profesionales del desarrollo local
El programa ha facilitado hasta ahora la creación de alrededor de 140 empleos
La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) ha recibido hoy el premio de la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León (ADELCYL), que ha reconocido el proyecto Burgos Rural Emprende como la mejor actuación de apoyo para el desarrollo local de 2014. Entendiendo que el trabajo desarrollado a través del programa en los últimos años está siendo más que positivo, Sodebur, entidad dependiente de la Diputación de Burgos, se presentó meses atrás a la primera convocatoria del certamen, que finalmente ha ganado.
El programa contempla tres líneas de financiación a emprendedores
El programa contempla tres líneas de financiación a emprendedores
Según ha explicado en el momento de recibir el reconocimiento el presidente provincial, César Rico, distinciones de este tipo no hacen sino “motivar” a la Diputación a seguir trabajando en la misma línea. Sobre todo si, como es el caso, el programa tiene resultados tan significativos. En total, las tres líneas de financiación planteadas por Sodebur en el marco del programa Burgos Rural Emprende han permitido hasta ahora la creación de más de 140 empleos en la provincia.
En concreto, Sodebur ha concedido 24 préstamos para nuevos negocios (426.000 euros), los cuales “han revertido ya 1.163.000 euros” a la provincia. También se han concedido 10 ayudas directas para la transferencia de negocios ya creados (13 nuevos empleos) y otros 500.000 euros en subvenciones a la contratación por parte de emprendedores (alrededor de un centenar de empleos).
Referencia
Por su parte, el responsable de ADELCYL, Angel Moraleda, ha destacado los valores que han llevado a la asociación a premiar al proyecto. “Es un programa integral e innovador en sus líneas de actuación” que poco a poco se ha convertido en una “referencia” en Castilla y León y el conjunto del territorio nacional y que, además, es “aplicable” a otros territorios, ha subrayado.