Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Miranda y Las Merindades

La Guardia Civil localiza y desmantela una plantación de marihuana en una finca de Las Merindades, donde se intervinieron 12 plantas de gran volumen

Han sido imputadas tres personas de entre 23 y 73 años de edad

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Miranda y Las Merindades Marihuana decomisada. BC

La Guardia Civil ha identificado a tres personas de entre 23 y 73 años de edad, por su presunta vinculación con una plantación de marihuana, a los que se les ha abierto expediente sancionador por ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público. Han sido intervenidas 12 plantas de la variedad cannabis sátiva de gran porte que arrojaron un peso en verde de 27 kilogramos.

Según explican fuentes del Instituto Armado, un dispositivo conjunto del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y de agentes de la compañía de Medina de Pomar permitía detectar una detectaban una posible plantación en una finca de Las Merindades. Alertados por la población de un fuerte olor, característico de esta planta en floración, el hecho se constató al peinar la zona; la plantación se encontraba próxima a un camino. Desde fuera de la valla se podía percibir parcialmente la plantación. El lugar fue sometido a vigilancias discretas, detectando movimiento de varias personas que fueron sucesivamente identificadas.

En el interior de una parcela, en una especie de invernadero, fueron localizadas varias plantas vivas de marihuana, enraizadas directamente al suelo, que presentaban un gran volumen y en avanzado estado desarrollo; todas estaban siendo convenientemente cultivadas. La gran cantidad de cogollos existentes motivó el adelanto del dispositivo ante la sospecha de una próxima recolección. El total de plantas aprehendidas han sido 12 y han arrojado un peso en verde de 27 kilogramos, siendo entregadas en el Área de Sanidad.

También en Miranda

Asimismo, agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro también han desmantelado en las últimas horas otra plantación de marihuana ubicada en una huerta de la ciudad. En este caso, los agentes han intervenido un total de 11 kilogramos de plantas y se ha imputado a los hermanos J.G.G. y R.G.G., de 43 y 48 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de cultivo y tráfico de estupefacientes. De igual forma que en la anterior intervención, fue el intenso olor de la marihuana en floración el que motivó la localización de la plantación durante una patrulla rutinaria.