Superados los cien días de gobierno, los alcaldes resuelven sus dudas
Medio centenar de ediles se han dado cita en la jornada organizada por la Diputación para dar respuesta a los problemas surgidos hasta la fecha
El ente provincial ha realizado encuesta destinada a conocer cuáles son las prioridades demandadas por los municipios, de cara a los presupuestos de 2016
La Diputación de Burgos ha acogido eta mañana, en el Monasterio de San Agustín, a medio centenar de alcaldes de pequeños municipios de la provincia, en una jornada de formación destinada a resolver dudas surgidas durante los primeros cien días del nuevo mandato.
El vuelco político vivido en las pasadas elecciones municipales del mes de mayo ha hecho que muchos de los alcaldes actuales sean nuevos en el cargo y que, incluso, nunca hayan ejercido una función pública. Por ello, una vez asentados en sus nuevas responsabilidades, la Diputación ha programado esta jornada que ha servido para seguir avanzando en el futuro, de cara a superar también los retos planteados por la Ley de Régimen Local.
Por otro lado, la Institución Provincial ha querido presentar los servicios que pone a disposición de los municipios y que, en muchas ocasiones, resultan desconocidos. En ese sentido, César Rico, presidente de la Diputación, ha explicado una de las novedades de este nuevo mandato: la realización de una encuesta sobre los presupuestos de la Diputación 2016, que se ha realizado esta mañana durante la jornada de asesoramiento. Y es que, sin ser participativos, ha matizado el presidente, los nuevos presupuestos tendrán en cuenta las demandas de los municipios.