San Pablo y Caja de Burgos, ‘Juntos’ por la inclusión social
El convenio entre club y Fundación permitirá disponer de 50 entradas para cada partido que irán destinadas a asociaciones de la capital y la provincia
El pasado año, 700 personas de 32 asociaciones se beneficiaron de este convenio dotado con 15.370 euros
Un año más, la Fundación Caja de Burgos renueva su apuesta por fomentar la inclusión a través del deporte. De esta forma, la entidad y el Club Baloncesto Miraflores han firmado un convenio por valor de 15.370 euros que permitirá a la Fundación disponer de 50 entradas por cada uno de los 14 partidos de la Adecco Oro 2015/16 que acogerá El Plantío, y que irán destinadas a asociaciones que trabajan con colectivos socialmente desprotegidos.
Rafael Barbero, director general de la Fundación, y Jesús Martínez, presidente del CB Miraflores, han suscrito un acuerdo, bajo el título ‘Juntos’, que permite a ambas partes salir reforzadas. El club se compromete a facilitar una zona preferente, con una correcta visibilidad y, sobre todo, con plena accesibilidad.
El convenio suscrito con el CB Tizona la pasada temporada llevó a una pequeña “marea morada” a cada partido, color que vestían para la ocasión los participantes del programa. A lo largo de toda la temporada, 700 personas de 32 asociaciones de capital y provincial se beneficiaron de ‘Juntos’ y pidieron repetir la iniciativa para esta temporada, ha asegurado Ramón Alegre, director del Foro Solidario, lugar en el que se ha suscrito el acuerdo.
El Foro Solidario será el encargado distribuir las entradas, atendiendo a criterios de diversidad, rotación e integración. Además, la Fundación Caja de Burgos se encargará de sufragar los costes del transporte de las asociaciones procedentes de diversos puntos de la provincia.