La Guardia Civil busca al dueño de 6,5 kilos de hachís abandonados en la A-1
Una patrulla de la Guardia Civil sorprendió a un individuo tirando 6.550 gramos de hachís en la cuneta de la N-1, pero no ha podido identificarle todavía
Además del hachís, los agentes recuperaron el vehículo en el que viajaba
La Guardia Civil ha aprehendido un total de 6.550 gramos de hachís abandonados momentos antes en la cuneta de la A-1, a su paso por la comarca del Arlanza. Además, se ha intervenido un vehículo en el que supuestamente se transportaba la droga, que fue localizado tras ser abandonado en un área de servicio.
Según explican fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron días atrás, en un control de madrugada. Al filo de las 2:45 horas, los agentes destacados en la carretera detectaron de lejos un turismo que paraba en el arcén derecho cuando circulaba sentido Burgos. Tras apagar las luces, el conductor descendió del vehículo, sacó un bulto del maletero que arrojó a la cuneta, y se escapó del lugar a gran velocidad.
El despliegue de patrullas por la zona permitió localizar minutos después el turismo sospechoso abandonado en un área de descanso, el cual fue intervenido para su análisis. En el lugar no se encontraba el conductor. Simultáneamente se inspeccionaba la cuneta, lo que permitió localizar a la altura del punto donde había parado minutos antes el turismo doce paquetes de una sustancia marrón, compatible en color, olor y textura con el hachís.
Los paquetes procedían del interior de una bolsa blanca, que posiblemente por el impacto contra el suelo se había roto, permitiendo la dispersión de parte su contenido. Un primer análisis confirmó que se trataba de hachís, con un peso de 6.550 gramos. Se ha abierto una investigación tendente a la identificación, localización y detención del autor. Las diligencias instruidas por el E.D.O.A. de Policía Judicial serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma