Identificados los autores de 18 robos en viviendas entre enero y abril de 2014
La Guardia Civil ha esclarecido un total de 18 robos cometidos en los primeros meses del año pasado y ha identificado a los dos supuestos autores
Ambos sospechosos, con un amplio historial delictivo, no se encuentran actualmente en España tras ser expulsados
La Guardia Civil ha imputado a dos varones, I.D. y P.C., ambos de 35 años de edad, como presuntos autores de 18 delitos de robo con fuerza en viviendas cometidos entre los meses de enero y abril del año pasado en diferentes puntos de la provincia. Según explican fuentes del Instituto Armado, en los primeros meses del pasado año se cometieron una serie robos en viviendas de varias localidades del alfoz de la capital provincial con un mismo modus operandi.
Los autores entraban en las viviendas forzando puertas o ventanas (normalmente del piso superior) con un objeto punzante y a la vez contundente, dejando siempre una pequeña muesca característica, pero común en todos los casos. En el interior sustraían casi exclusivamente dinero y joyas.
El Equipo de Policía Judicial de la Compañía de Burgos abría entonces una investigación, realizando inspección ocular en los domicilios y alrededores de las casas asaltadas, recabando información, obteniendo indicios y recogiendo en uno de los ilícitos vestigios suficientes para su análisis. Con los datos obtenidos, debidamente contrastados y cotejados y una vez emitido el resultado de los análisis realizados, se ha conseguido identificar a uno de los autores y vincular a un segundo con todos los hechos denunciados y cometidos en aquella fecha.
Una vez identificados se realizaron gestiones para su localización y detención, si bien durante la práctica de las mismas se pudo conocer que ambos, con un amplio historial delictivo, no se encontraban en territorio nacional, al haber sido resuelto positivamente el expediente de expulsión de España que tenían abierto. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.