El Burgos sueña con “comerse” al Guijuelo

Gran ocasión para los locales de meterse de lleno en los puestos de promoción, superando al líder del grupo

Viadero no podrá contar ni con Fito Miranda, ni con Andrés, ambos titulares en su once inicial y por los que podrían entrar Sergio Esteban y Prosi

El Burgos sueña con “comerse” al Guijuelo Prosi cumplirá su segunda temporada en Burgos. Jairo Manzano

El Burgos CF juega este domingo el partido que casi nadie quiere perderse. Los locales tienen la opción de dar un golpe sobre la mesa y confirmar que esta temporada van en serio. No en vano, visita El Plantío el Guijuelo, líder invicto de la categoría. Los burgaleses, de ganar, se meterían de lleno en puestos de playoff, y la confianza en el equipo de Ángel Viadero sumaría muchos enteros.

Previa

Burgos CF: Toni Lechuga; Aitor Granados, Quesada, José Manuel Pérez, Sergio Esteban; Iván Zarandona, Prosi, Luis Ángel, Sergio Cortés; Ander Vitoria, Adrián.

CD Guijuelo: Kike Royo; Antonio Moreno, Jonathan Martín, Ramiro Mayor, Ángel Sánchez; Javi Rey, Palazuelos, Piojo, Romero, Luque, Nacho Rodríguez.

Árbitro: Sáez de Adana (Colegio Vasco).

Estadio: El Plantío.

Hora: 18.00 horas.

El reto no será nada fácil, menos aún con la baja de dos jugadores habituales en el once titular como Andrés, aquejado de un esguince en su tobillo derecho, y Fito Miranda, con una lesión muscular en el interior de su muslo derecho. Viadero buscará alternativas para ambas piezas, como podrían ser Sergio Esteban  y Prosi.

Tras la victoria del pasado domingo ante el Celta B (3-1), también en El Plantío, los blanquinegros han ganado confianza y se ven capaces de superar al equipo llamado a pujar por los puestos de ascenso. Sin embargo, tendrán que combatir el dominio del balón que ejerce el cuadro salmantino.

Casi intratables

El líder, el Guijuelo, llega a El Plantío invicto, con tres victorias y un empate a cero ante el Valladolid Promesas. El técnico, Rubén de la Barrera, ha dado con la tecla correcta desde el principio y la calibración del juego de los salmantinos es casi perfecta. Buena combinación de balón, velocidad al contraataque cuando es necesario, y el máximo goleador de la categoría, Nacho Rodríguez, son las principales credenciales del Guijuelo. En cuanto al lastre, la única baja que tiene De la Barrera es la de Luis Milla, que casi seguro se perderá toda la competición por una rotura de su ligamento cruzado.