Un partido para mantenerse en la zona noble

El Villa de Aranda recibe mañana (20.30 horas) al Guadalajara con la intención de sumar una nueva victoria que le permita ratificar el buen arranque liguero

Cuétara volverá a contar con las bajas de Nantes y Perrella

Un partido para mantenerse en la zona noble Imagen del partido de pretemporada. BC

El Villa de Aranda quiere seguir en la brecha. Tras las dos primeras jornadas de liga, el equipo dirigido por Jacobo Cuétara suma tres valiosos puntos que le permiten ver la clasificación desde la cuarta plaza, una situación sin duda anecdótica a estas alturas de temporada, pero que no hace sino dar un punto más de confianza al grupo. En ese escenario, el equipo ribereño recibe mañana en el Príncipe de Asturias al Guadalajara, un viejo conocido que a buen seguro lo pondrá difícil.

Tras las dos primeras jornadas, el Villa de Aranda está en la cuarta posición

Hace menos de un mes, ambos equipos ya se vieron las caras en un amistoso muy igualado que acabó decidiéndose en favor del Villa de Aranda. Sin duda, ese partido puede ser una “referencia” en “muchos aspectos”, puesto que fue el último partido de pretemporada para ambos, y Jacobo Cuétara no espera muchos cambios en el esquema alcarreño. “Los dos nos conocemos perfectamente y hay poco espacio para la sorpresa”, ha asegurado.

En este sentido, el técnico asturiano ha destacado la calidad colectiva del Guadalajara, un “rival muy incómodo” que “siempre va a estar cerca en todos los partidos”. Aún así, el conjunto alcarreño ha comenzado de manera muy irregular el campeonato, cayendo en la primera jornada frente al Teucro, pero empatando ante el siempre exigente Ademar.

Más regular se ha mostrado el Villa de Aranda, que a juicio de Cuétara se ha sabido “adaptar” a los diferentes planteamientos que se le han puesto sobre la mesa en este arranque liguero. “Los partidos frente a Cangas y Huesca no tuvieron nada que ver el uno con el otro”, pero el equipo se mostró “competitivo” y la satisfacción es plena. Eso sí, el propio técnico asturiano reconoce que todavía hay mucho margen de mejora en diferentes ámbitos.

Una vez más, Cuétara cuenta con las bajas de Raúl Nantes, que permanece en Brasil recuperándose de su operación de rodilla, y de Matheus Perrella, que continúa arrastrando molestias, aunque ya ha comenzado a entrenar con sus compañeros en funciones ofensivas.

En mejores condiciones llega el Guadalajara, que tiene a toda la plantilla disponible después de que Iker Antonio se haya recuperado de la lesión que le ha impedido vestirse de corto hasta ahora esta temporada. Además de Antonio, el Guadalajara cuenta con otro ex ribereño en sus filas, como es Mikel Redondo, un trasvase que también se ha dado en la otra vertiente, ya que el Villa de Aranda cuenta con Juanlu Moyano e Iñaki Peciña, que ya defendieron la camiseta del Guadalajara.