El Ejecutivo provincial confía en comenzar a negociar el presupuesto en octubre
Borja Suárez confirma que el borrador de presupuestos del Equipo de Gobierno ya está avanzado y espera que esté listo para el mes que viene
Cuenta con la disposición del resto de grupos para intentar consensuar las cuentas
El Equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos confía en poder empezar a negociar el presupuesto de 2016 con el resto de formaciones políticas a partir del próximo mes de octubre. Así lo ha confirmado esta mañana el portavoz del Ejecutivo provincial, Borja Suárez, que ha confirmado que el borrador presupuestario sobre el que se pretende negociar se encuentra ya en una fase de redacción avanzada.
Hace ya varias semanas, el presidente de la Diputación ordenó a los responsables de las diferentes áreas comenzar a trabajar en sus propuestas particulares y ya se han celebrado diferentes encuentros en este sentido. A partir de ahí, Suárez confía en tener listo el borrador presupuestario en las próximas semanas para trasladarlo al resto de grupos y comenzar unas conversaciones que, vista la mayoría absoluta con la que cuenta el PP, no serían necesarias para sacar adelante las cuentas, pero que se consideran “fundamentales”. “La pretensión del Equipo de Goierno es contar con los máximos apoyos posibles” y “enriquecer” los presupuestos con propuestas de otros grupos, tal y como ya sucediera hace un par de ejercicios, cuando PP y PSOE consensuaron las cuentas, ha subrayado Suárez.
Una vez desarrolladas dichas negociaciones, el objetivo es ir superando poco a poco los trámites administrativos exigidos y aprobar las cuentas antes de fin de año para que entren en vigor a partir del 1 de enero del próximo año, siguiendo así la tendencia de los últimos ejercicios.