Denunciados tres varones por pescar cangrejos en el río Cerratón
El Seprona de la Guardia Civil sorprende a tres varones de entre 69 y 74 años de edad que estaban pescando ilegalmente cangrejos señal en el Cerratón
Fueron decomisados 18 kilos de cangrejos y 21 reteles
El Seprona de la Guardia Civil de Burgos ha levantado expedientes sancionadores a tres varones con edades comprendidas entre los 69 y 74 años de edad, que fueron sorprendidos en el río Cerratón pescando cangrejos ilegalmente. Según explican fuentes del Instituto Armado, una patrulla del Seprona de Briviesca, dentro de los dispositivos de prevención y vigilancia establecidos en materia medioambiental, sorprendía el pasado jueves 17 de septiembre a tres personas por las inmediaciones del río Cerratón, cauce actualmente vedado, practicando la pesca del cangrejo señal (Pacifastacus leniusculus).
En el momento de su identificación, los infractores portaban 18 kilos de cangrejo señal vivos, repartidos en varias sacas y 21 reteles colocados a lo largo de 200 metros del tramo del río. Los reteles carecían de la obligatoria placa identificativa, con los datos del titular, que debe incorporar cada arte de pesca.
Los hechos han sido puestos en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos. Los ejemplares fueron decomisados y entregados en un centro con fines benéficos, en tanto que los reteles fueron intervenidos.