Caja de Burgos ofrece la oferta extraescolar más amplia de la ciudad

Con un total de 67 actividades divididas en seis áreas, se pretenden completar todas las inquietudes educativas de alumnos de Infantil a Primaria

En el décimo aniversario de la oferta educativa de la Fundación Caja de Burgos se ha implementado la inscripción online a cualquier taller del programa

Caja de Burgos ofrece la oferta extraescolar más amplia de la ciudad Rosa Pérez y Beatriz Rodríguez han presentado la programación. IAC

La Fundación Caja de Burgos lleva diez años proponiendo actividades que complementen la formación académica de una manera más entretenida. Han sido un total de 376.000 alumnos, que van desde Infantil hasta Bachillerato, los que han realizado alguna de las propuestas educativas programadas a lo largo de estos años. Sin embargo, esta edición de la oferta didáctica 2015-16 tenía que superar a las demás. Por ello, la Fundación ha concretado un total de 67 actividades que se dividen en seis grandes áreas temáticas: Arte y Cultura, Desarrollo personal, Educación en valores, Emprendimiento, Medio ambiente y Programas transversales.

Este año, a través del ‘Cuaderno educa’, está recogida toda la información de cada una de las actividades ya establecidas. De esta forma, los tutores de cualquier centro educativo de Burgos y provincia pueden conocer las posibilidades de participar, a lo largo del curso, en alguna de sus propuestas. Entre las novedades principales de este nuevo curso, está la posibilidad de realizar online la inscripción de los alumnos, a través de la plataforma de la Fundación.

Seis áreas y mucho por hacer

Desgranando las actividades más destacadas de las principales temáticas de la oferta educativa, en materia de Arte y Cultura, los alumnos podrán asistir a las representaciones teatrales en inglés de las obras tituladas ‘Manxmouse’ y ‘Love that Dog’, de una compañía holandesa. En cuanto al área de Desarrollo personal, la Fundación busca, a través de los talleres, que los estudiantes aprendan a conocerse mejor así mismos, trabajando el autoestima y la sensibilidad.

Sin duda, el área más poblada de actividades es la titulada Educación en valores. Talleres sobre comercio justo, Derechos Humanos, alimentación y participación servirán para formar a personas más responsables, tanto consigo mismos, como con su entorno. Por último, los tres apartados más concretos de toda la oferta educativa son: Emprendimiento, Medio ambiente y Programas trasnversales, completarán un programa plagado de fechas.

Hasta la fecha, se han registrado un total de 400 inscripciones para las nuevas actividades, habiendo formado parte ya de ellas, durante este año, más de 15.000 alumnos.