Belorado y Valle de Tobalina se alzan con los Premios Provinciales de Medio Ambiente
La Diputación reconoce el trabajo de conservación natural de cinco localidades con los Premios Provinciales de Medio Ambiente 2015
Sotoscueva, Poza de la Sal y Mambrillas de Lara también son premiados
Los ayuntamientos de Belordo y Valle de Tobalina se han alzado este año con los principales galardones de los Premios Provinciales de Medio Ambiente, un certamen convocado por la Diputación para reconocer “el buen hacer” de los municipios burgaleses en materia medioambiental. Según ha explicado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación, Borja Suárez, en esta ocasión han sido 5 los consistorios premiados en las diferentes categorías.
En la categoría de Medio Natural, ha sido Belorado el receptor del premio más importante, dotado con 10.000 euros y concedido por el proyecto de recuperación de la ruta del Nacedero del Verdeancho. En esta categoría también ha sido premiado el ayuntamiento de Poza de la Sal (7.500 euros) por el proyecto de recuperación y valorización del entorno de las salinas, mientras que el premio reservado para las localidades más pequeñas ha quedado desierto, ya que los proyectos presentados no cumplían las bases de la convocatoria.
Por su parte, el Valle de Tobalina se ha alzado con el primer premio de la categoría Calidad Ambiental, dotado con 10.000 euros, gracias a su proyecto de optimización y mejora de la calidad de depuración de los vertidos de aguas residuales. En este ámbito también han sido premiados el Consistorio de Merindad de Sotoscueva (7.500 euros) y la Junta Vecinal de Mambrillas de Lara (5.000 euros) por los proyectos de mejora de la calidad ambiental en el municipio y el de construcción de una depuradora ecológica de aguas residuales, respectivamente.