A por la primera victoria en Anduva

El Mirandés recibirá mañana en Anduva al Albacete (18.15 horas) con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva, que sería la primera en casa

Javi Cantero y Sangalli deberán perderse el partido por lesión, mientras que el Albacete se presentará al choque con hasta ocho bajas

Ya toca ganar en casa. El Mirandés recibirá mañana en Anduva al Albacete para intentar inaugurar el casillero de victorias en su feudo esta temporada. Tras dos empates consecutivos frente al Zarazoga y el Lugo, los de Terrazas quieren brindar una victoria a su afición y, de paso, seguir escalando posiciones tras vencer el pasado fin de semana en Mendizorroza. Enfrente estará un Albacete siempre peligroso, pero que llega a la cita muy mermado por las bajas, incluidas las de sus dos porteros principales. 

Previa

Mirandés: Raúl; Gaffoor, Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Rúper, Provencio; Lago Junior, Carnicer, Álex García; Abdón Prats.

Albacete: Héctor Pizana; Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes; Santi Jara, Edu Ramos, Mario Ortiz, Samu; Portu y Jona.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).

Estadio: Anduva.

Hora: 18.15 horas.

El Mirandés afronta el choque tras conseguir un balón de oxígeno ganando al Alavés y rompiendo, de esta forma, la tendencia acumulada en las tres primeras jornadas, en las que el equipo rojillo sólo había podido sumar dos de los nueve puntos en juego. Ahora, con cinco unidades en su casillero, los de Terrazas respiran algo más tranquilos y aspiran a seguir ganando puestos a base de resultados.

Para ello, el equipo confía en volver a sumar tres puntos frente a un rival “muy peligroso” que “lleva bastante tiempo jugando con un estilo muy definido” gracias a la “continuidad del entrenador y del grueso de la plantilla”. Esa es al menos la impresión que tiene del Albacete Carlos Terrazas, que en la previa ha subrayado la “importancia” de empezar a ganar en Anduva. “Si queremos estar arriba tenemos que hacernos fuertes en casa”.

En principio, el técnico vizcaíno deberá dejar fuera de la convocatoria a Javi Cantero, que se ha torcido el tobillo, y Sangalli, que se ha resentido de unas molestias musculares que ya arrastraba. De momento, Terrazas no cuenta con ninguno de los dos, aunque sí con Álvaro Corral, que tras lesionarse en pretemporada todavía no se ha vestido de corto.

Por su parte, el Albacete presenta una auténtica plaga de lesiones. Sus dos porteros titulares, Juan Carlos y Dorronsoro, arrastran sendas molestias y Sampedro ha tenido que tirar de los porteros del filial para completar una convocatoria en la que también estarán ausentes Córcoles, Jason, Diego Benito, Carrasco, Cidoncha y Adriá Carmona.