Vega y Martínez ofrecen sus credenciales al San Pablo
Javi Vega y Eduardo Martínez se han presentado ante los medios destacando el nivel del vestuario y la calidad de la afición que quieren heredar del Tizona
El ala-pívot espera mejorar bajo las órdenes de Casadevall
El San Pablo Inmobiliaria Burgos ha comenzado la ronda de presentaciones con Javi Vega y Eduardo Martínez. Ala-pivot y alero, respectivamente, se han mostrado sorprendidos por la calidad del proyecto a todos los niveles. Vega, procedente de Fuenlabrada Baloncesto, ha destacado la calidad del vestuario que les permitirá ser competitivos. Por su parte, Martínez se queda con la esperanza de poder contagiar a la afición que tenía Autocid Ford Burgos y sumarla al nuevo club.
Javi Vega, carne de ACB
Javi Vega es un ala-pívot de 27 años y 2,05 metros que ha jugado durante quince temporada en Fuenlabrada, prácticamente todas en la liga Endesa, aunque alguna de ellas militó en las filas de algún LEB Oro, cedido desde el club madrileño. Principalmente, Vega ha destacado eso durante su presentación en el gimnasio Be Up Sports, donde se ejercitan cada mañana. “Es una novedad para mi salir de casa”, ha resumido.
Esta temporada 2015/16 estaba prácticamente renovado con el club que le ha formado, cuando, por “unos flecos”, la negociación se torció y el que había sido incluso capitán de Fuenlabrada buscó su salida. Javi Vega reconoce que el interés de Andreu Casadevall le hizo decantarse por la opción de Burgos. Después de firmar con el club local, el ala-pívot madrileño no esperaba encontrarse con jugadores de la talla de Rafa Huertas en el vestuario. Con diez días de sesiones ya va construyendo sus pretensiones de cara a su nuevo reto, las cuales no van más allá de mejorar de la mano de Casadevall.
Eduardo Martínez, el que nunca hace nada
El alero logroñés de 25 años y 2.02 metros es un jugador que puede pasar desapercibido en el campo pero no en las estadísticas. Su envergadura en la posición de tres y su gran tiro exterior, la temporada pasada en Ourense anotó casi la mitad de los triples que lanzó, le hacen ser un jugador diferente. Distendido y alegre durante su presentación, Martínez se ha definido como un tirador que aporta buenas defensas y que carga bien el rebote.
Antes de venir a Burgos pasó una semana a prueba en Manresa y después del descarte para la nueva temporada de los catalanes en ACB, recibió la llamada de Burgos. No tardó mucho en decidirse. Eduardo Martínez reconoce que ha sido “un verano tranquilo” en cuanto a ofertas se refiere. Ya en tierras del Cid, espera que la gran afición que lideraba la Tizona se transfiera al San Pablo Inmobiliaria para vivir como local lo que en muchas ocasiones tuvo que “padecer” padecer como visitante.