La Policía Local denuncia a 28 conductores por exceso de velocidad en un día

La Policía Local localiza y denuncia a 28 conductores que fueron sorprendidos el martes circulando a una velocidad superior a la permitida en dos controles

Los controles se efectuaron en la Avenida de la Independencia y la BU-800

La Policía Local denuncia a 28 conductores por exceso de velocidad en un día La Guardia Civil 'cazó' a un conductor. BC

La Policía Local tramitó el pasado martes un total de 28 denuncias por exceso de velocidad en el casco urbano como consecuencia de dos controles preventivos instalados en la Avenida de la Independencia y en la BU-800 (carretera de Carcedo), en horario de mañana y tarde, respectivamente. De los 536 conductores que pasaron por estos dos controles a lo largo del día, 28 lo hicieron superando el límite de velocidad establecido.

Según los datos ofrecidos por el cuerpo municipal, 11 denuncias se llevaron a cabo en el control matutino y las otras 17 en el vespertino. La velocidad máxima que se registró en la Avenida de la Independencia ha sido de 83 kilómetros por hora y por la BU-800 ha sido a 72 kilómetros por hora.

La Policía Local de Burgos realizó, durante los seis primeros meses de este año 2015, un total de 72 controles preventivos de velocidad con el radar puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Burgos. De los 14.657 conductores controlados, 261 fueron denunciados por superar la velocidad máxima establecida para circular con un vehículo a motor por el casco urbano. De los controles realizados, 37 se llevaron a cabo en horario de mañana y 29 en horario de tarde.